Uno de cada cuatro usuarios de Bumble no saldría ni tendría intimidad con alguien no vacunado, de acuerdo con una encuesta de la empresa

Ciudad de México, 05 de agosto de 2021. –  El mes pasado inició en México la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años y de inmediato empezaron a compartirse en redes sociales cientos de fotos de jóvenes recibiendo su vacuna, mostrando que se están protegiendo. En una encuesta realizada en mayo 2021* por Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, uno de cada cuatro miembros de la comunidad indicaron que no tendrían una cita presencial ni intimidad con alguien que no estuviera vacunado.

“Sabemos que la seguridad y las precauciones relacionadas con COVID son una gran prioridad para nuestra comunidad y hemos visto una gran respuesta al lanzamiento de nuestro Centro de Preferencia de Covid-19,”, comentó Samantha Garcia, directora de mercadotecnia para América Latina de Bumble. “El paso natural fue crear una etiqueta ‘Ya me vacuné’ para incentivar que más gente se vacune”.

El Centro de Preferencia de Covid-19 de Bumble permite a quienes buscan una relación romántica, comunicar el tipo de interacciones que prefieren. Ya sea una cita virtual o un encuentro en persona, optar por citas en lugares al aire libre o espacios cerrados e indicar preferencias en cuanto a distanciamiento social y  uso de cubrebocas.

En México se han administrado más de 63 millones de dosis y casi 25 millones de adultos han recibido ambas dosis.**.  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimaba que para el 3 de agosto estarían vacunados el 33% de las personas entre 18 y 29 años de edad y que para mediados de octubre todos los residentes mayores de edad de la capital estarían completamente vacunados.***

Para elegir la etiqueta “Ya me vacuné”, simplemente hay que deslizar el dedo hacia la derecha cuando aparezca el mensaje de la campaña y la etiqueta aparecerá automáticamente sobre la foto del perfil del usuario.

Bumble agrega una dosis de confianza ante la inmunización que como efecto secundario puede generar mayores conexiones y mayores oportunidades de establecer relaciones significativas.

* Encuesta realizada en la aplicación en mayo de 2021 a 1,004 mexicanos.
** Gobierno de México, Julio 28, 2021
*** El Financiero, Julio 23, 2021