Bumble revela que los mexicanos están rompieron el estigma del online dating tras la pandemia.

El 72% de los jóvenes que usan Bumble creen que es posible enamorarse de alguien que no han visto en persona.

Ciudad de México, 10 de junio de 2021. – Sabemos que al inicio de la pandemia, muchos de los solteros que tenían esperanzas de encontrar una pareja, tuvieron que poner en pausa cualquier intento de salir a ligar o tener una cita romántica. Y tal como pasó con otras actividades que tuvimos que modificar por causas del encierro, el sueño de encontrar el amor también derivó en nuevos caminos y el mundo del online dating se convirtió en la opción ideal; lo que nos mostró que se están rompiendo los estigmas de conocerse y enamorarse en línea.

Los datos de Bumble, la primera app de citas en la que las mujeres dan el primer paso, nos presenta resultados sorprendentes, ya que el 72% de los mexicanos afirmaron que sí creen posible enamorarse de alguien con quien sólo se ha tenido contacto a nivel digital. Podríamos pensar que esto se debe a las expectativas y a la digitalización de los más jóvenes, pero lo cierto es que este número ¡es consistente desde los 18 hasta los 44 años!

Si bien se empezó a romper el estigma de conocer gente nueva online en un afán de cuidar la salud, de no exponerse, siguiendo todos los protocolos frente al Covid-19, los solteros en Bumble están dispuestos a decirle a familiares y amigos que buscan el amor en una app de citas.  Cerca del 50% de los encuestados cree que las personas que estaban en contra de las citas en línea, ahora están a favor. El online dating se convirtió en la única forma de conocer gente nueva durante el encierro.

De hecho, con esta forma de ligue, descubrimos que 30% de las personas, al hacer match, optaron por utilizar el video chat para una cita previa o pre-dating. Como quien dice, inventaron un paso antes para conocer mejor a sus parejas potenciales antes de darles el sí para una cita formal.

“La pandemia vino a acelerar y cambiar muchas cosas y la aceptación de la búsqueda del amor en línea es una de ellas, lo cual pensamos que es muy positivo,” comentó Samantha García, directora de mercadotecnia de Bumble para América Latina. “En México, estamos escuchando a las personas que usan Bumble para continuar ofreciendo herramientas que cumplan con todas las expectativas que tienen para ligar, tener citas virtuales de una manera segura, divertida, que les permita encontrar lo que más están buscando, a esa persona correcta y por supuesto, el amor”.

¿Qué podemos hacer quienes tenemos pareja o no estamos buscando? Apoyar y respetar estas nuevas decisiones de todos los solteros a nuestro alrededor que anhelan encontrar el amor, porque romper el estigma es rol de todos. Mostremos empatía, bondad y respeto.

*Encuesta de Bumble dentro de la app, realizada en mayo 2021 a 1,004 mexicanos entre 18 y 55 años.