Microsoft ha incrementado la experiencia al usar OneDrive para Android, agregando compatibilidad con Samsung Motion Photos y vídeo 8K.

Ahora, puedes continuar donde lo dejaste con los archivos recientes y sin conexión, y redescubrir fácilmente los recuerdos del pasado con la pantalla de inicio actualizada de OneDrive para Android.

Si tienes una cuenta personal de OneDrive, verás tres secciones principales en la pantalla de inicio actualizada: archivos a los que has accedido recientemente, archivos descargados para su uso sin conexión y fotos “En este día”. Si tienes una cuenta de OneDrive para el trabajo o la escuela, verás los archivos recientes, las bibliotecas compartidas y los archivos sin conexión. Esta nueva experiencia sustituye a la anterior pantalla de inicio, que mostraba una vista raíz de tus archivos. Todavía puedes navegar a la vista raíz tocando la pestaña Archivos, que aparece al lado de la pestaña Inicio.

Microsoft actualiza OneDrive para Android ofreciendo interesantes novedades

La experiencia de inicio actualizada aparece ahora tanto en OneDrive para Android como, como se anunció anteriormente, en OneDrive para iOS. Está disponible para las cuentas de trabajo, escuela y hogar de OneDrive. Para obtener la nueva experiencia de inicio en tu dispositivo Android, necesitarás la versión 6.0 o superior de Android y la versión 6.21 o superior de OneDrive para Android.

Almacena y reproduce Samsung Motion Photos en OneDrive

También ya es posible la reproducción de Samsung Motion Photos. OneDrive siempre ha guardado tus Samsung Motion Photos, y ahora podrás verlas en toda su gloria en movimiento. Cuando haces una Samsung Motion Photo, capturas una imagen fija junto con varios segundos de vídeo antes de disparar el obturador. Ahora puedes revivir estos recuerdos con todo el movimiento y el sonido reproduciéndolos en tu navegador web a través de OneDrive.com, y pronto podrás reproducirlos en OneDrive para Android.

La reproducción de Fotos en Movimiento de Samsung se está implementando actualmente en todo el mundo en OneDrive para Android. Sólo es compatible con las cuentas personales de OneDrive y requiere la versión 6.0 o superior de Android y la versión 6.23 o superior de OneDrive para Android. No está habilitado para las cuentas de trabajo o escolares de OneDrive. El almacenamiento de Fotos en Movimiento requiere tipos de dispositivos Samsung que los soporten, ver la lista aquí. En este momento, la reproducción de Fotos en Movimiento no es compatible con OneDrive para iOS ni con la sincronización de OneDrive. Cuando veas una Foto en Movimiento en cualquiera de estos lugares, verás su representación de foto fija.

Compartir una foto en movimiento

Cuando compartes una Foto en Movimiento de Samsung en OneDrive, tu destinatario podrá reproducir la Foto en Movimiento si la está viendo en OneDrive para Android o en OneDrive.com. Los destinatarios que vean la Foto en Movimiento desde OneDrive para iOS o desde la sincronización de OneDrive verán una foto fija.

Edición de una Foto en Movimiento en OneDrive

Actualmente no se admite la edición de Fotos en Movimiento en OneDrive. Si cambias una Foto en Movimiento realizando una rotación, una marca, un recorte u otra edición, OneDrive guardará las ediciones como una foto fija. Si quieres revertir estos cambios y restaurar la foto a la Foto en Movimiento original, puedes hacerlo en OneDrive.com haciendo clic en el comando Historial de versiones para la foto y luego haciendo clic en “Restaurar” en la versión anterior. Ten en cuenta que las versiones anteriores se mantienen en el historial de versiones durante 30 días.

Almacenar y reproducir vídeos Samsung 8K en OneDrive

Siempre has podido almacenar vídeos Samsung 8K sin pérdida ni compresión en OneDrive, y ahora también puedes reproducirlos. Este mes estamos desplegando la reproducción de vídeos Samsung 8K desde los teléfonos Samsung Galaxy S20 y S21. Aunque la mayoría de las pantallas de los dispositivos móviles aún no admiten la reproducción de vídeos en 8K a máxima resolución, hay muchas razones, más allá del ahorro de espacio de almacenamiento local, por las que podrías querer almacenar tus vídeos en 8K en OneDrive. Por ejemplo, es posible que quieras crear imágenes fijas de gran nitidez a partir de tus vídeos, o subir los vídeos como archivos 8K a YouTube, o almacenarlos para descargarlos más tarde en un software de edición de vídeo, o reproducirlos con toda su claridad 8K en un televisor, monitor o casco de realidad virtual. Y ahora que OneDrive admite tamaños de archivo de hasta 250 GB, puedes grabar sin preocuparte de que el tamaño del archivo sea demasiado grande para subirlo a OneDrive.

Cómo almacenar vídeo 8K en OneDrive

Si tienes un teléfono Samsung con capacidad 8K, primero tendrás que habilitar el vídeo 8K desde los ajustes de la cámara. El vídeo 8K que captures puede subirse a OneDrive manualmente o conectando tu aplicación Samsung Gallery a OneDrive o a través de la función de copia de seguridad de rollos de cámara de OneDrive. Nota: cuando reproduzcas un vídeo 8K en un teléfono o dispositivo que no admita la resolución completa de 8K píxeles de tu vídeo, el dispositivo mostrará el vídeo con la configuración de resolución actual del dispositivo.