Mientras que algunas empresas han comenzado la guerra contra la empresa de Cupertino por las nuevas políticas que obligan a informar sobre el seguimiento de datos a los usuariosGoogle ha anunciado algunas estrategias para cumplir con la solicitud de Apple.

De este modo, la compañía afirma que sus aplicaciones de iOS originales dejarán de usar ciertos métodos de seguimiento para evitar tener que mostrar la próxima solicitud de permiso en la App Store.

Según la información compartida en su blog, la empresa afirma el compromiso con la privacidad de los usuarios

«En Google siempre hemos priorizado a los usuarios y su privacidad, la transparencia, la elección y el control forman la base de nuestro compromiso con los usuarios, y la publicidad no es diferente».

Según lo describe Apple, la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple está relacionada al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados de su aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de las aplicaciones, sitios web o propiedades fuera de línea de otras empresas para fines de medición de publicidad o publicidad dirigida. También implica compartir datos de usuarios o dispositivos con corredores de datos.

Apple ha informado con respecto a Google:

«Google tiene un «puñado» no especificado de aplicaciones de iOS que deben divulgarse según la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple, y requeriría que los usuarios hagan clic en «Permitir seguimiento» o «Solicitar que la aplicación no rastree» antes de poder continuar.»

Por lo tanto, el reciente informe de Google indica que en lugar de tener que mostrar ese mensaje, Google dejará de usar el IDFA (identificador para anunciantes) único de un dispositivo cuando ATT entre en vigencia a principios de este año y estará «en línea con la guía de Apple».

La transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple ha generado temor entre los desarrolladores que generan ingresos por publicidad. Al respecto, Apple ha anunciado que ha introducido un sistema nuevo y más orientado a la privacidad para que los anunciantes obtengan la misma información, hasta ahora conocido como SKAdNetwork.

«Estamos trabajando con la industria para brindar comentarios a Apple sobre cómo mejorar aún más SKAdNetwork para que los anunciantes puedan medir los resultados de sus campañas con precisión en iOS 14»

Sin embargo, será necesario esperar por el rendimiento de las primeras campañas publicitarias, una vez que Apple active la política, que como ha informado la compañía se ha pospuesto para dar tiempo a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones.