Apple ha señalado ya hay más de 1,000 millones de iPhones activos, un hito enorme para la compañía.

Tim Cook ha dicho que ya hay 1,650 millones de dispositivos de Apple en uso activo, durante su presentación  de resultados del miercoles.

El hito se acercaba desde hace tiempo. Apple vendió su iPhone número mil millones en 2016, y en enero de 2019, Apple dijo que había alcanzado los 900 millones de usuarios activos de iPhone. Apple cuenta un dispositivo como activo si se ha comprometido con un servicio de Apple en los últimos 90 días, dijo un portavoz a The Verge.

La estadística sugeriría que un número sustancial de los iPhones vendidos alguna vez siguen en uso activo, al menos según la definición de Apple. BNN Bloomberg informó el año pasado que los analistas creían que Apple se acercaría a su venta de 1,900 millones de iPhone a finales de 2020, aunque la compañía no ha anunciado si ha superado ese hito.

El anuncio de Apple se produjo durante un enorme trimestre para la compañía, en el que estableció un récord de ingresos de todos los tiempos. Los iPhones lo hicieron particularmente bien durante el último trimestre de 2020, con ventas de 65 mil millones de dólares, otro récord (aunque uno que fue ayudado por los retrasos que empujaron las ventas del iPhone 12 completamente en el trimestre de vacaciones). Y la compañía vio más “actualicaciones” de iPhone que nunca.

Cook también dijo que se hizo un número récord de llamadas de FaceTime en la Navidad de 2020, un hito que sin duda fue ayudado por la pandemia que mantiene a muchas familias y amigos separados.

Aunque las ventas han aumentado y el uso es el más alto de todos los tiempos, Apple ha pasado los últimos años tratando de diversificar su línea de productos a medida que las ventas de unidades de iPhone se ralentizan. Los analistas han estimado un descenso de los envíos y las ventas de teléfonos en general en los últimos años, y Apple no ha sido inmune a la tendencia. Pero aunque cada año lleguen menos iPhones a las manos de la gente, es evidente que la gente se aferra a ellos durante mucho tiempo.