Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes de Google, ahora permitir las traducciones a través de la cámara de los smartphones Android en su modo Traducir, sin necesitar de Internet.

La aplicación ha dispuesto la posibilidad de que los usuarios puedan descargar una serie de paquetes de idiomas, entre los cuales se encuentra el español, que tiene un peso de 45MB. Otros paquetes de idiomas soportados son el alemán, el francés, el griego, el chino, el gallego, el catalán y el japonés, aunque también hay idiomas que no cuentan con su propio paquete de descarga,

Con la llegada de las traducciones sin conexión a Internet, Google Lens se pone a la misma altura que el traductor de Google, que lleva años permitiendo las traducciones de textos sin necesidad de conexión. Como sabemos, en el caso de Google lens, en lugar de traducir textos digitales, traduce textos disponibles en cualquier soporte físico mediante un enmascaramiento con el contenido traducido.

La diferencia que notarán los usuarios es que a la hora de ir al modo Traducir y elegir el idioma en una lista, ahora encontrará un icono adicional en una serie de idiomas que les permitirá descargar los paquetes de idiomas correspondientes para la realización de las traducciones sin necesidad de conexión.