Samsung y Apple se han turnado en el primer puesto del ranking mundial de ventas durante mucho tiempo.

Sin embargo, la cosa ha cambiado durante los últimos años. Huawei, a pesar de haber recibido duros golpes por parte de Estados Unidos, lleva meses luchando por conseguir el primer puesto.

Venimos con nuevos datos, ya que la gente de Counterpoint se ha encargado de recoger las ventas mundiales del pasado mayo. Durante un mes en el que gran parte de la población mundial estaba en cuarentena, se vendieron cerca de 81,970,000 smartphones.

Durante el mes de mayo, Huawei fue la compañía que más smartphones vendió a nivel mundial. Consiguió hacerse con un 19,7% de la cuota de mercado, casi una quinta parte de las transacciones totales. Prácticamente idénticas fueron las cifras de Samsung, que acaparó un 19,6% de las ventas.

A pesar del daño que ha sufrido su reputación, Huawei batió récords de ventas durante el año pasado. En sus buenas cifras juega un papel primordial el mercado chino, que ha conseguido no solo sostener al gigante, también impulsarlo.

Para encontrar a Apple hay que irse al tercer puesto y dar un salto considerable. La firma estadounidense alcanzó un 13% de la cuota, lo que podemos traducir en algo más de 10,650,000 de iPhones vendidos en todo el planeta.

En el cuarto puesto tenemos un curioso empate a tres bandas. El tridente chino, OPPO, Vivo y Xiaomi, se hace con un 24% de las ventas. Cada una de las firmas ha conseguido un 8% del total, unos 6 millones y medio de dispositivos vendidos.

El resto de fabricantes, los que no aparecen reflejados en la gráfica, contribuyen con un 23% de las ventas. Entre ellos firmas como realme, que demostró un buen nivel de crecimiento durante el pasado 2019.