Presentar un tema en público puede ser una de las experiencias más intimidantes si no cuentas con la confianza necesaria para transmitir la información a la audiencia en una manera clara e interesante.

En este sentido, muchas personas suelen carecer de la elocuencia necesaria para expresarse de manera fluida frente a una audiencia, situación que puede presentarse, tanto en el ámbito laboral, como el académico.

Sumado a ello, también es necesario tomar en cuenta el uso de herramientas que faciliten al presentador la tarea de transmitir a la audiencia la información de forma clara, bien sea a través de gráficos u otros elementos que sirvan de refuerzo a lo expresado.

Pensando en ello, el gigante tecnológico Microsoft ha decidido lanzar en la plataforma móvil Android su herramienta PowerPoint Presenter Coach con la cual espera poder ayudar a las personas a mejorar sus presentaciones en público.

Es así como Microsoft continúa innovando en su suite ofimática dirigida al entorno Android en donde anteriormente ya había puesto a disposición de los usuarios en una sola aplicación sus herramientas de Word, Excel y PowerPoint, todo ello bajo el nombre de Microsoft Office.

Cabe destacar que PowerPoint Presenter Coach ya había sido introducida el año pasado en la versión web de PowerPoint. En esta ocasión PowerPoint Presenter Coach hace su debut en esta plataforma móvil actuando como un preparador virtual.

No obstante, cabe destacar que la versión móvil de PowerPoint Presenter Coach solo se encuentra disponible para ser usada por los suscriptores de Microsoft office 365.

Características de PowerPoint Presenter Coach

PowerPoint Presenter Coach es una función dotada con inteligencia artificial, diseñada para asistir a la persona en el propósito de mejorar y perfeccionar sus habilidades al momento de realizar una presentación en público.

A través de una guía en pantalla PowerPoint Presenter Coach brindará al usuario indicadores acerca de su desempeño en aspectos como el ritmo, el uso del lenguaje inclusivo, groserías, así como también la frecuencia en el uso de palabras de relleno o frases propias del idioma que puedan resultar culturalmente inapropiadas.

Tras haber terminado la sesión, PowerPoint Presenter Coach generará un reporte detallado en el cual se apreciarán estadísticas y consejos que deberás poner en práctica para optimizar tu presentación. En este sentido, es probable que te recomiende hacerla más amena o recurrir al uso de otras palabras o expresiones, de modo que puedas realizar una presentación más inclusiva y políticamente correcta.

Tal como habíamos mencionado PowerPoint Presenter Coach solo se encuentra disponible para dispositivos Android a traves de su tienda Google Play, aunque se tiene previsto que llegue a iOS en algún momento de este año.

Para iniciar el uso de PowerPoint Presenter Coach solo basta con abrir una presentación y luego pulsar en el menú de acciones donde encontrarás la opción de ensayar con el entrenador. En lo que respecta a los idiomas, Microsoft aún no ha revelado información de cuáles serán aquellos soportados por la aplicación.