Hoy durante un evento encabezado por Tim Cook, Apple presento una nueva serie de servicios.

Primero fue Apple News+, que ofrece un servicio de suscripción a una gran cantidad de revistas, como: Rolling Stones, GQ, Vogue, Sports Ilustrated, Wired y People entre muchas otras.

Una de las grandes mejoras es la posibilidad de ver portadas interactivas, el diseño es responsive y se adapta a diferentes tamaños de pantalla y además viene con una experiencia de usuario en el aspecto visual y de usabilidad que mejora tremendamente la experiencia de leer.

El precio de suscripción será de US$9,99 , con family sharing y el primer mes gratis. Por ahora sólo disponible en Canadá y Estados Unidos, y en otoño para Gran Bretaña y Australia.

Para esto además se valdrán de su aplicación que acaban de integrar: Texture y que se cerrará para Windows.

La suscripción presenta una nueva característica de diseño llamada “Live Covers”, que muestra imágenes animadas en lugar de fotos estáticas para la portada de la revista.

Por si fuera poco contar con más de 300 revistas y suscripciones a medios digitales, Apple News+ también integra a dos grandes diarios: The Wall Street Journal y Los Angeles Times.

Apple Card

La compañía también quiere revolucionar los pagos con el anuncio de Apple Card, una tarjeta de crédito que funciona sobre la tecnología de Apple Pay.

La tarjeta es totalmente digital y esta vinculada a tu iPhone o Apple Watch. Para su funcionamiento Apple se alió con el banco Goldman Sachs y con Mastercard para ofrecer su tarjeta, la que , si vives en Estados Unidos, puedes obtener en minutos y usar en el 70% de los comercios.

Por supuesto, y fieles a su estilo, Apple hizo que la tarjeta de crédito sea más sencilla para todos: un importante característica es la capacidad de controlar tus finanzas completamente, con detalles precisos de tus lugares de gasto.

¿Lo mejor? Apple promete que su tarjeta de crédito no tendrá costos asociados ni tasas de interés, como pasa usualmente con las compras internacionales o cuando te atrasas con los pagos.

También anuncio Daily Cash, un sistema de recompensas. Si usas tu tarjeta digital en cualquier negocio, Apple te devuelve el 2% de cualquier compra. Si compras algo directamente en Apple, será el 3%.

Ese “dinero diario” es mejor que los puntos del supermercado, ya que puedes usarlo para comprar, pagar cualquier transacción de tu cuenta o compartirlo con tus amigos. En cuanto a la seguridad, Apple insiste en sistemas intrincados: cada dispositivo tendrá un PIN y número de tarjeta únicos, y este último estará siempre cubierto a menos que uses Touch o Face ID.

Apple TV+

Desde hace bastantes meses se hablaba de que Apple lanzaría un servicio de entretenimiento vía streaming, y hoy se ha confirmado. Entre los shows presentados se encuentra:

Steven Spielberg – Amazing Stories: una versión resucitada del show clásico que se estrenó hace 93 años. Ahora con el ojo del cineasta legendario.

Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon – The Morning Show: no hay muchos detalles sobre este programa pero parece será una comedia con trama detrás de cámaras para la producción de un programa matutino. Encaminada a mostrar personajes con perspectiva de género y mujeres empoderadas.

Jason Momoa y Alfre Woodard -show sin nombre: se sabe que será una historia de ciencia ficción pero no hay muchos detalles. Ni siquiera una imagen de referencia.

Kumail Nanjiani – Little America: será una serie antológica con historias sobre inmigrantes que llegan a vivir a Estados Unidos. Parece que será la Master of None de Apple TV+.

Sesame Street – The Helpsters: Plaza Sesamo tendrá un nuevo programa enfocado en enseñar a niños habilidades de programación y trabajo en equipo.

JJ Abrams y Sara Bareilles – Little Voice: una propuesta dramática y musical sobre una mujer dedicada a la composición melódica que busca encontrar su voz y definir su personalidad en la ciudad de Nueva York.

Oprah Winfrey – Toxic Labor: un documental sobre acoso en el trabajo. En paralelo hará otra serie enfocada en salud mental.

Apple Arcade

Otros de los servicios presentados esta relacionado a los juegos. Apple Arcade es básicamente un servicio bajo suscripción que ofrece acceso a un gran catálogo de juegos de pago.

Dentro de las novedades está la conexión más certera entre desarrolladores y usuarios, ya que Apple cerró alianzas con los mejores creadores de juegos móviles y además la ventaja es que tendrá una suscripción mensual para los jugadores, con un catálogo de más de 100 títulos originales y todo el catálogo de la App Store.

Principales características:

  • Todos los juegos disponibles en Apple Arcade son exclusivos. Al menos 100 y por supuesto estará todo el catálogo de la App Store.
  • Se añadirán nuevos juegos regularmente para que valga la pena la suscripción mensual.
  • No tendrá publicidad, y sin compras in-app.
  • Multiplataforma: Disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.
  • Se puede jugar offline sin problemas.
  • Ningún juego rastreará tu uso del juego.
  • Se puede compartir en familia sin coste adicional.
  • Estará disponible en 150 países en septiembre.

Entre los desarrolladores se encuentran Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games y decenas más. En cuanto a juegos, SEGA lanzará Sonic Racing a finales de año.