Apple TV+ y Apple Arcade son las nuevas apuestas de la compañía de Cupertino para empezar, poco a poco, a convertirse en una empresa que gane más por sus servicios que por sus productos físicos.

Su base de iPhones, iPads y más ya están instalados en el mundo, por lo que ahora pueden empujar suscripciones mensuales por contenido, en este caso shows de televisión, películas y videojuegos.

Vamos por parte, el primer confirmado es Apple TV+, que pretende competir con Netflix, Amazon Prime Video y por qué no, Hulu. Informaciones apuntan a que se va a lanzar en noviembre, con un precio de 10 dólares al mes, aunque como es costumbre, te darán un tiempo gratis para que pruebes antes de decidirte.

De momento ya han confirmado 14 shows y se han gastado 6 mil millones en sus series originales. Por otro lado, la apuesta jugable es Apple Arcade, donde por una suscripción mensual puedes acceder a un catálogo de juegos móviles y para la Apple TV, sin publicidad ni nada por el estilo.

De momento, solo los empleados de Apple están teniendo acceso por medio dólar al mes, pero que en su momento serán 5 dólares los que habrá que desembolsar. También tendrá un período de prueba de un mes gratis. La fecha de lanzamiento sería en septiembre, con la salida de iOS 13, aunque no está completamente confirmado. De seguro en la keynote de presentación de los nuevos iPhones se hable al respecto y se aclare completamente la situación de estos servicios.