Todd Yellin, vicepresidente de innovación de Netflix lanzó unos datos interesantes sobre sus plataforma.

imagen cortesía de Shutterstock

Actualmente Netflix cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos, que consumen los contenidos de la plataforma de manera constante. Pero, de esa cifra, sólo 104 millones corresponden a cuentas pagadas bajo alguna de sus modalidades de suscripción.

Esto quiere decir que los 196 millones faltantes, casi el 66% del total de usuarios de Netflix, corresponde a personas que aprovechan las funciones de perfiles en cuentas familiares, para ver los contenidos a su gusto por separado, pero sólo un individuo paga la suscripción de todos.

Esta situación explicaría en parte esa política adoptada por la compañía recientemente, donde ha incrementado gradualmente el costo de las suscripciones a nivel global.

Yellin también habló sobre otras costumbres de sus clientes, señalando que el 65% suelte ver Netflix desde una pantalla de TV con conexión a internet o facultades de streaming.

20% usa un dispositivo móvil, con el smartphone siendo cada vez más recurrente y la tablet menos popular, y el 15% usa la vieja y confiable computadora de escritorio.