La actualización más reciente de WhatsApp transforma la aplicación en una interesante herramientas de productividad.

Imágenes cortesía de Shutterstock.com

A pesar de que el año pasado la aplicación comenzó a permitir adjuntar archivos, la función estaba limitada a documentos en PDF. De ahora en adelante, los usuarios de la aplicación podrán compartir todo tipo de archivos (siempre y cuando no superen los 100 megas).

Aunque en el sitio web de WhatsApp indica que el límite de los archivos es de 100 megas, son muchos los usuarios que reportan que en iOS la limitación sería ligeramente menor, por lo que podrían enviar archivos de mayor peso. El hecho de poder adjuntar archivos en todo tipo de formatos es una excelente noticia, ya que aunque alternativas como Telegram ya lo permitían, WhatsApp estaba algo rezagada en este aspecto.

Además de lo anterior, de ahora en adelante todas las fotos y videos que enviemos se agruparán en una galería, mejorando así el orden en las conversaciones. Pero sin duda, lo mejor de todo es que la aplicación dejara de comprimir las fotos, permitiendo así que el contenido que enviamos conserve su calidad original. Se trata de una mejora de lo más interesante, ya que estaba era necesario enviar este tipo de archivos usando otras aplicaciones o servicios de almacenamiento en la nube.

Para aprovechar esta nueva función solo debes actualizar la aplicación a través de la App Store o Google Play