visualstudiocode

Microsoft informó durante el evento Build 2015, que ofrecerá herramientas a los desarrolladores para portar su apps para iOS y Android a Windows 10, sin tener que programar la aplicación desde cero.

El objetivo de esta medida es aumentar la popularidad de su tienda de aplicaciones, una plataforma que no ha tenido la misma acogida que la App Store y Google Play.

Durante el día de hoy, Microsoft ha comenzado ya a ofrecer acceso a las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones a Windows 10. De este modo, a pesar de que todavía se encuentran en una fase inicial, todos aquellos desarrolladores interesados podrán comenzar a solicitar acceso a las mismas. Si nos centramos en las herramientas necesarias para portar apps de iOS a Windows 10, estas llevan por nombre “Project Islandwood”. Haciendo uso de las mismas, los desarrolladores iOS podrán realizar los cambios mínimos necesarios para adaptar su app a Windows 10. Por otro lado, los desarrolladores Android tendrán que hacer uso de “Project Astoria”, el conjunto de herramientas que les facilitará el proceso de convertir el código de sus apps para Android a una versión compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Como ya hemos comentado, ambos proyectos se encuentran en una fase inicial, por lo que tan solo es posible acceder a la versión preview de forma limitada. Para ello, es necesario solicitar acceso a través de la web de cada proyecto. Estas herramientas estarán disponibles para el público general durante este mismo verano.

Más información en: Project Islandwood | Project Astoria.