En enero de este año fue lanzado en algunas regiones Google Art Selfie, una función existente en la app de Google Arts & Culture, tanto en iOS como en Android (en g.co/ArtSelfie) que nos permite hacer una selfie para obtener un retrato de una pintura realizada en la historia de la humanidad, retrato que, en teoría, se parece a nosotros.
Desde enero se crearon más de 78 millones de Art Selfies usando el sistema de inteligencia artificial, sistema que cruza datos entre nuestra selfie y miles de obras de arte de colecciones de varios museos de todo el mundo.
Ahora ya está disponible Art Selfie en todo el mundo, y han duplicado el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que sea más fácil encontrar a nuestro doble entre retratos de reyes, princesas y condes de todo el mundo.
En el blog de Google comentan que usan tecnología de visión por computadora basada en machine learning. El resultado muestra el porcentaje del parecido encontrado, y aunque en muchos casos el resultado decepciona bastante, en otros es realmente impresionante ver la semejanza.
Dentro de poco el Art Selfie será una opción en Google Lens en Android, por lo que todo apunta a que el nuevo juego del año será descubrir obras de arte entre los museos registrados.
Related posts
Lo más reciente
- La revolución de la IA generativa: Innovación con MediaTek Dimensity 9400
- Lanzan NVIDIA app con Indiana Jones Bundle, nuevo GeForce Game Ready Driver y DLSS 3 en más títulos
- Llegan a México los realme C61 y C63: Durabilidad, diseño en cuero vegano y carga rápida de 45W
- Nokia presenta nuevos routers, dispositivos y aplicaciones para Industria 4.0
- Lanzamiento de Part2AI Version 2.0: Nuevas características emocionantes
Lo más popular
- Con robusto diseño y carga solar opcional, la nueva serie Descent G1 se suma a la popular serie de computadoras de buceo de Garmin
- Las 4 mejores aplicaciones de eSports de este 2020
- 5 cosas que puede hacer tu Smartphone y que tal vez no sabías
- Gamers mexicanos prefieren jugar en su smartphone
- La semana arranca con nuevas investigaciones en Pokémon GO