Viajes, comida, belleza, autos y deportes son algunos de los temas más recurrentes en las consultas de las y los usuarios al chatbot.

Ciudad de México, julio de 2023. El chatbot amistoso con inteligencia artificial de Snapchat, llamado My Al, se ha convertido en uno de los más populares del mundo. Desde su lanzamiento en febrero pasado, ha conversado con más de 150 millones de personas en la app. Entre las temáticas más recurrentes, destacan las recomendaciones para viajar o planear eventos, cocina, inspiración artística, noticias deportivas, cultura pop e incluso datos históricos.

My AI es impulsado por la última versión de la tecnología ChatGPT desarrollada por OpenAI. Fue diseñado para acompañar a cada usuario en Snapchat, se le puede asignar con un nombre y un avatar digital Bitmoji personalizado.

Para comenzar una conversación con My AI, sólo es necesario abrir la pestaña de chats en la app y enviar un mensaje. Su propósito es entablar conversaciones amistosas, para compartir inspiración creativa, recomendaciones del mundo real y datos sobre sus temas e intereses favoritos.

Dado que es una herramienta en evolución, Snapchat invita a su comunidad a comprobar de forma independiente antes de confiar en cualquier consejo de My AI. Asimismo, pide no compartir información confidencial o sensible.

“My AI es una herramienta creativa increíble para nuestra comunidad, y estamos emocionados por ver conversaciones sobre todo, desde encontrar un restaurante o una escapada de fin de semana, hasta consejos de belleza, moda, películas y autos”, cuenta Rob Wilk, presidente para las Américas de Snap Inc.

En total, el chatbot de Snapchat ha recibido más de 10 mil millones de mensajes. A continuación te contamos cuáles son los temas más populares:

Según los primeros datos compartidos por Snapchat, aproximadamente 5 millones de conversaciones se enfocaron en recomendaciones de los mejores destinos turísticos. Así como más de 1 millón preguntando cómo planear visitas a Disneyland y otros parques temáticos. Además, casi 1 millón de conversaciones trataron sobre hoteles y otros alojamientos de viaje.

Sobre entretenimiento y cultura pop, el chatbot recibió más de 10 millones de conversaciones sobre noticias de celebridades. Además, casi 4 millones de conversaciones sobre Netflix y más de 1.5 millones sobre Stranger Things. Otra categoría importante fueron los programas de televisión, con 2 millones de chats destacando Grey’s Anatomy, South Park y el festival de Eurovisión.

Sobre la música, el bot con IA recibió más de 3 millones de chats. Los artistas destacados fueron Lana del Rey, Harry Styles y Billie Eilish. Además de 5 millones de conversaciones sobre Taylor Swift y sus canciones.

El deporte más popular fue el futbol con más de 46 millones de chats.  Entre ellos, 5 millones preguntando sobre Cristiano Ronaldo y más de 1.5 millones sobre el Real Madrid. También hubo casi 5 millones de conversaciones sobre baloncesto y casi 5 millones sobre la NFL.

Otro de los temas más recurrentes fue la comida, con aproximadamente 5 millones de conversaciones pidiendo recomendaciones de restaurantes y 3 millones ideas para recetas. El chatbot de Snapchat también recibió casi 8 millones de conversaciones sobre la pizza, más de 3 millones sobre el sushi y más de 2 millones sobre el helado.

¡Los lomitos no se podían quedar atrás! My AI recibió 25 millones de conversaciones sobre mascotas; 12 millones sobre perros y 7.5 millones de gatos.

Belleza y fitness también fueron temas recurrentes. El chatbot tuvo más de 12 millones de conversaciones solicitando recomendaciones para el cuidado de la piel y uñas, maquillaje, fragancias, protector solar y otros cosméticos. Y casi 11 millones de conversaciones sobre recomendaciones para el cuidado del cabello.

Entre otros temas, tuvo casi 2 millones de conversaciones pidiendo tips para planear una fiesta de cumpleaños, una boda, una graduación o un baby shower. A esto se suman más de 16 millones de conversaciones sobre ropa y accesorios.

Como una herramienta para aprender cosas nuevas, My AI tuvo 4 millones de conversaciones sobre cómo tocar la guitarra y escribir canciones. La historia universal fue otra de las materias recurrentes, con más de 1 millón de conversaciones sobre eventos como la Guerra Fría, la Revolución Industrial y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El bot conversacional de Snapchat con inteligencia artificial también ayudó a usuarios a comunicarse mejor, con más de 3 millones de conversaciones sobre idiomas, principalmente francés, árabe, español, inglés y alemán. Eso sí, con más de 100 millones de consultas sobre temas para abrir una conversación, como una buena broma.