Samsung tiene un plan para mejorar Bixby, su asistente virtual basado en inteligencia artificial.

Aprovechando la reciente llegada de su serie Galaxy S23, la compañía ha anunciado una serie de cambios dirigidos a hacer de Bixby un asistente más completo y avanzado, entre ellos, una función de lo más interesante que permitirá al asistente clonar la voz del usuario para responder llamadas por su cuenta.

No es la primera vez que vemos sistemas de inteligencia artificial capaces de imitar voces, pero sí una de las primeras en las que un sistema de este tipo acaba siendo implantado en un servicio que, sin llegar a tener una base de usuarios tan amplia como Siri o el Asistente de Google, está presente en millones de dispositivos de todo el mundo.

En el anuncio, Samsung ha detallado las distintas novedades que van a llegar a Bixby próximamente. Una de ellas es Bixby Text Call, una función disponible en inglés, que permite a los usuarios responder llamadas a través de mensajes de texto, que serán transformados en audio por Bixby para transmitírselos a la persona que llama.

Pero la firma va más allá, y ha anunciado Bixby Custom Voice Creator, una función todavía más curiosa, que permite al usuario grabar varias frases para entrenar a Bixby, de modo que el asistente pueda crear un modelo generado por IA de su voz y tono. De este modo, el asistente responderá las llamadas imitando la voz del usuario.

Esta función, que de momento solo estará disponible en idioma coreano, también permitirá emplear la voz generada por IA en otras aplicaciones más allá de la app de teléfono.