Desarrollada por primera vez por vivo, la tecnología de RAM extendida utiliza compresión avanzada y algoritmos de agrupación para mejorar la experiencia del usuario.

Ciudad de México, enero de 2023 – A medida que los usuarios se vuelven más exigentes con sus dispositivos móviles, aumenta la necesidad de RAM adicional para administrar múltiples aplicaciones simultáneamente. La Memoria RAM Extendida 3.0, desarrollada por primera vez por vivo, ha puesto la barra alta en términos de calidad y rendimiento dentro de la industria, ya que mejora considerablemente la experiencia del consumidor.

Cuando la memoria RAM de un smartphone está llena, este no puede funcionar a su máximo potencial, por ello, vivo desarrolló la Memoria RAM Extendida 3.0, una innovadora tecnología de administración de memoria que utiliza algoritmos de software para tomar prestado espacio del ROM (el almacenamiento principal de los smartphones) y así asumir la función de la Memoria RAM, dando como resultado un teléfono inteligente que funciona sin problemas mientras mantiene aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

Además, la Memoria RAM Extendida 3.0 integra algoritmos de agrupación de aplicaciones y compresión de datos para que estas ocupen menos espacio de almacenamiento externo y, a su vez, inicia más apps en segundo plano sin volverlas a cargar, mejorando en gran medida la experiencia del usuario.

La capacidad de Memoria RAM Extendida de vivo varía con cada modelo

Con V25, la Memoria RAM Extendida 3.0 – que añade 8 GB de RAM extendida a la memoria ya incluida en el equipo – permite que más del 33% de las aplicaciones se puedan ejecutar en segundo plano, con un aumento de velocidad promedio de hasta un 18% y 28%. Una mejora impresionante lograda por el talentoso equipo de los Centros de I+D de vivo.

La implementación de la Memoria RAM Extendida 3.0 no es exclusiva de la Serie V. La serie Y de vivo también se beneficia de esta innovación, respaldando los sistemas de imágenes del dispositivo, las funciones de estabilización de video y otros usos de alta demanda, como juegos móviles, consumo multimedia y creación de contenido.

Por ejemplo, para vivo Y35 la Memoria RAM Extendida 3.0 resultó en un aumento del 23% en la cantidad de aplicaciones en segundo plano que se ejecutan al mismo tiempo. Esto tiene efecto para todos los escenarios utilizados por el dispositivo, como un juego largo que consume mucha memoria o un cambio constante de múltiples aplicaciones.

vivo Y22s y vivo Y16 también incluyen esta tecnología. Con el Y22s, que integra 6 GB de RAM, los usuarios podrán tener una experiencia más fluida al cambiar entre aplicaciones gracias a Extended RAM 3.0, evitando retrasos y permitiéndoles abrir y saltar hasta entre 24 aplicaciones.

La tecnología RAM extendida ha estado disponible en muchos de los dispositivos de la marca en todo el mundo y México, como el vivo V21 5G. Sin embargo, los usuarios pueden encontrar la última versión de la Memoria RAM Extendida 3.0 específicamente en los modelos más nuevos como V25, V25 Pro, Y35, Y22s, Y16.