[Bangkok, 23 de septiembre, 2022] – La cumbre “Striding Towards the Intelligent World” (Caminando hacia el mundo inteligente) en Huawei Connect 2022 concluyó con éxito. David Wang, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC, pronunció una conferencia magistral titulada “Entrando en la era 5.5G: Caminando hacia el mundo inteligente” en esta cumbre.

En esta conferencia, enfatizó que el 5.5G es un hito clave en nuestro camino hacia un mundo inteligente y dio a conocer la última serie de white papers de Huawei sobre el mundo inteligente. Wang también pidió a la industria de las TIC que coordine los esfuerzos en torno a las ocho facetas de esta visión. Al trabajar juntos para definir y refinar aún más la visión y los estándares de la industria para la era 5.5G, la industria avanzará cada vez más rápido hacia la era 5.5G y el mundo inteligente.

 

En el futuro, las personas, los hogares, y las industrias tendrán mayores requisitos de infraestructura digital.

Para las personas, los servicios inmersivos como XR y la comunicación holográfica están madurando, y la experiencia de conectividad aumentará de 1 Gbit/s a 10 Gbit/s. El DOU móvil aumentará de los 15 GB actuales a 100 GB en un futuro. También aumentarán los requisitos de latencia y conectividad ubicua.

Para los hogares, las demandas generadas por servicios avanzados como juegos 3D VR de 24K, y la educación y reuniones holográficas están creando una era de 10 Gbit/s de fibra completa.

Para las industrias, la transformación digital ahora ha entrado en la vía rápida. Las aplicaciones de grado industrial, como la fabricación inteligente y el despacho de la red eléctrica, están generando requisitos diversificados para las conexiones, la calidad y la detección, al mismo tiempo que desencadenan un crecimiento explosivo en la demanda de almacenamiento y potencia informática.

Wang señaló: “Debemos seguir trabajando duro si esperamos alcanzar un mundo inteligente. La era 5.5G es un hito importante en este camino, uno que no podemos pasar por alto. En la era 5.5G, necesitaremos una experiencia omnipresente de 10 Gbit/s; programación informática inteligente y de alta calidad; redes L4 altamente autónomas; servicios nativos en la Nube 2.0 para empresas, y un aumento de 10 veces en la eficacia informática, el almacenamiento, y la eficiencia energética para la infraestructura”.

Continuó destacando la creencia de Huawei de que necesitará el apoyo de los clientes, los socios del ecosistema, las organizaciones de la industria, y las instituciones académicas para continuar evolucionando y reforzando la infraestructura digital, acelerando así el inicio de la era 5.5G y el mundo inteligente.

Más específicamente, dijo que los actores de la industria tendrían que unirse para:

  1. Promover la asignación de más espectro para acelerar el desarrollo de la industria y continuar explorando nuevos casos de uso del 5.5G con mayor valor comercial.
  2. Definir los caminos técnicos a seguir y los estándares para F5.5G.
  3. Llegar rápidamente a un consenso sobre la evolución hacia Net5.5G.
  4. Definir un perfil para redes autónomas L4/L5 y promover estándares unificados.
  5. Construir una industria informática abierta y diversificada para el éxito compartido y redefinir la arquitectura informática.
  6. Definir una arquitectura de almacenamiento que cumpla con los requisitos de procesamiento de datos diversificados.
  7. Construir una base en la nube para el mundo inteligente y cultivar un ecosistema industrial de servicios en la nube más fuerte.
  8. Adoptar un sistema NCIe unificado para ayudar a la industria a ahorrar energía y reducir las emisiones con tecnologías y soluciones TIC innovadoras.

Wang también dio a conocer la última serie de white papers de Huawei, que se titulan Caminando hacia el mundo inteligente. Guiados por los próximos pasos relacionados con las ocho facetas mencionadas anteriormente, estos white papers exploran tanto las oportunidades como los desafíos que se presentarán a los principales dominios de infraestructura de TIC por las necesidades comerciales emergentes y los desarrollos tecnológicos. Los white papers también describen las tendencias clave en estos dominios y especifican las acciones que la empresa recomienda que la industria tome antes de 2025.

El arquitecto jefe de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan, subió al escenario para discutir el contenido de los white papers con más detalle. Hizo hincapié en dos conceptos que a la empresa le gustaría promover a medida que avanzamos hacia el 5.5G y, finalmente, hacia el mundo inteligente:

  1. “TIC para la inteligencia”, que se centra en la innovación y evolución constantes en diferentes dominios de las TIC para mejorar las capacidades clave.
  2. “Inteligencia para las TIC”, que se centra en la innovación inteligente y arquitectónica dentro de la propia industria de las TIC que será necesaria para abordar desafíos como operaciones y mantenimiento cada vez más complejos, asegurando la experiencia del usuario en escenarios de servicios diversificados y desarrollo ecológico. Abordar estos desafíos nos ayudará a aprovechar al máximo las capacidades TIC centrales existentes y futuras y nos conducirá al mundo inteligente más rápido.

Para obtener más información sobre este evento, visite https://www.huawei.com/cn/giv/striding-towards-the-intelligent-world