AnTuTu ha publicado su último ranking de potencia de smartphones del año, seleccionando los modelos con mejor rendimiento del pasado mes de diciembre, y por tanto, los más potentes que se lanzaron durante el año 2021.

Dado que no se trata de la lista global, el ranking está formado únicamente por smartphones vendidos en China. En esta ocasión, hay que destacar la inclusión de un smartphone plegable entre los smartphones más potentes del mes de diciembre.

La lista elaborada por AnTuTu incluye los móviles disponibles en el mercado en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre. Por esa razón, no se incluye ningún smartphone basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Gen 1. Probablemente eso vaya a cambiar en el transcurso de este mes , con la llegada de móviles como los Xiaomi 12 o Motorola Edge X30 al mercado chino.

Una vez más, por tanto, nos encontramos con varios smartphones enfocados al “gaming” liderando la tabla de potencia en diciembre de 2021. El Black Shark 4S es el modelo que ocupa la posición más alta, con una puntuación media de 874.702 puntos.

Muy de cerca le sigue el Nubia Red Magic 6S Pro, con una puntuación media de 852.985 puntos, que queda en segunda posición por delante del iQOO 8 Pro.

Fuera del podio nos encontramos con el vivo X70 Pro+, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888+. Y, en quinta posición, aparece en escena el nuevo OPPO Find N, el primer smartphone plegable de la compañía.

La sexta, séptima y octava posición están ocupadas por los iQOO 8, ASUS ROG Phone 5S y iQOO Neo 5S. Por último, los Motorola Edge S30 y OPPO Find X3 Pro cierran la lista, en novena y décima posición respectivamente.

En la gama media

12月Android手机性能榜:旗舰排队将至、坐等好戏开场

AnTuTu también ha seleccionado los smartphones de gama media que mejor rendimiento han ofrecido a lo largo del último mes de diciembre. Y, tal y como sucede con la lista de la gama alta, no hay demasiada variedad en cuanto a procesadores, pues la gran mayoría de los modelos incluidos equipan un chip Qualcomm Snapdragon 778G.

El iQOO Z5 es el rey de la potencia en la gama media, seguido del Honor 60 Pro gracias a su renovado Snapdragon 778G Plus. En tercera posición aparece uno de los últimos modelos de OPPO, el Reno7 5G.

El único smartphone presente en este ranking sin un procesador de Qualcomm en su interior es el OPPO Reno6 5G, que gracias a su MediaTek DImensity 900, ha conseguido ocupar la novena posición superando al Huawei Nova9 en su edición “Pro”.