• Los dispositivos están verificados y optimizados para casos de uso industriales y se integran fácilmente a las redes privadas inalámbricas de Nokia, simplificando y acelerando la adopción empresarial
  • Los equipos son fáciles de instalar, monitorear y mantener por medio de Nokia Device Management
  • Permitirá a las industrias acceder a nuevas aplicaciones, procesar de manera segura y analizar los datos de operación en tiempo real, aprovechando la nueva plataforma Nokia MX Industrial Edge

18 de octubre de 2021

 

Espoo, Finlandia. – Nokia anunció el lanzamiento de dispositivos industriales de uso rudo que permitirá a más empresas conectar a su personal y su maquinaria, en ambientes demandantes, usando redes privadas inalámbricas. Los nuevos dispositivos 5G SA completan el portafolio de uso rudo de Nokia e incluyen un smartphone de uso rudo, enrutadores y puntos de enlace 5G banda milimétrica (mmW), proporcionando más opciones de conectividad para la industria.

La línea de dispositivos de uso rudo de Nokia está diseñada para asegurar la confiabilidad y continuidad de las operaciones, en los ambientes más arduos y remotos, ya sea en fabricas, plataformas marinas o incluso en las profundidades de un pozo minero. Mantienen una conectividad confiable para el personal y las máquinas en redes de misión crítica desplegadas en puertos, minas, empresas de logística, instituciones de gobierno y de seguridad publica, entre otras.

El altamente durable Nokia XR20, un smartphone 5G SA, está diseñado para soportar un uso rudo industrial, incluyendo temperaturas en un rango de -22°C hasta 55°C, caídas hasta de 1.8 metros y resistencia de una hora bajo el agua, gracias a su alta resiliencia. Los smartphones Nokia de uso rudo incluyen aplicaciones industriales pre-cargadas, tales como:

  • Nokia Team Communications que opera sobre la plataforma MX Industrial, permitiendo a los equipos mantenerse en comunicación de forma segura con voz push-to-talk, video y mensajes.
  • Nokia Scene Reader que permite el escaneo y la identificación de activos, tales como contenedores en puertos, permitiendo la interpretación de las claves de los activos.

La nueva línea de enrutadores de campo 5G SA permitirá a las empresas conectar maquinaria industrial, sensores y vehículos a redes privadas inalámbricas. Con un diseño resistente a la vibración, los enrutadores pueden operar en interiores y exteriores, gracias a su calificación IP 67.  Son capaces de conectar activos de forma inalámbrica, cumpliendo las demandas de varios estándares y protocolos industriales, incluyendo PROFINET, EtherCAT y Modbus. El nuevo punto de enlace 5G mmW permitirá a las empresas aprovechar nuevas bandas de espectro, a medida que es liberado para usos industriales de banda ancha.

Los nuevos dispositivos han sido probados para uso industrial y pre-integrados a las soluciones privadas inalámbricas de Nokia. La solución Nokia Device Management que opera sobre la plataforma MX Industrial Edge, simplifica la introducción de nuevos dispositivos y procesos de operación en la red de un cliente. Con este rango de dispositivos, Nokia también es capaz de soportar combinaciones de bandas usuales en redes privadas 4G y 5G, incluyendo bandas B31/72/87, así como la banda 53. La solución también proporciona capacidad de interconexión con bandas libres, en combinación con el nuevo enrutador Nokia MulteFire.

El despliegue de dispositivos Nokia de uso rudo dentro de una red privada inalámbrica de grado industrial que aprovecha el poder de procesamiento de la plataforma Nokia MX Industrial Edge permitirá a las empresas monitorear y analizar en tiempo real los datos provenientes de cientos de dispositivos y sensores.

Las empresas podrán aprovechar nuevas funcionalidades digitales al descargar a sus dispositivos aplicaciones industriales Nokia y de terceros del catálogo Nokia DAC, a la que monitorean y gestionan los dispositivos en un portal de administración único.

Shkumbin Hamiti, Director de Dispositivos y Espectro de Nokia Enterprise Solutions, dijo: “Al usar los dispositivos de uso rudo de Nokia, las empresas pueden asegurar que sus trabajadores, vehículos y dispositivos pueden interactuar de forma segura en los ambientes más demandantes. Al extender nuestro portafolio con una gama de dispositivos 5G SA, habilitamos a las empresas para que se puedan adaptar al cambiante ambiente de negocios, así como avanzar en su transformación digital”.

Los nuevos dispositivos Nokia de uso rudo se lanzaron oficialmente en la feria Gitex Global que se efectúa en el Dubai World Trade Center del 17 al 21 de octubre.

Recursos

Línea de dispositivos Nokia de uso rudo

Plataforma Nokia MX Industrial Edge