Según Mixpanel, en apenas pocos días iOS 15 está siendo un completo éxito, hasta el punto de que ya está instalado en el 20% de los iPhone compatibles y es que las numerosas novedades que trae esta nueva versión son bastante atractivas para los usuarios de la manzana mordida.

El problema aquí viene cuando lo comparamos con su principal rival, Android. iOS 15 es compatible con terminales iPhone 6s en adelante, o lo que es lo mismo, en dispositivos que se lanzaron en el año 2015. A diferencia de Android 11, que ni siquiera es la versión más actual de Android ya que Android 12 lleva entre nosotros algún tiempo

Si bien Android dejó de ofrecer números oficialmente, podemos hacernos un poco la idea sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió con otras versiones, como Android 10. Tan solo tenemos que recuperar artículos antiguos como este de Android Authority para darnos cuenta de la realidad, que el 26% de los smartphones Android del mercado estaban usando versiones como Android 6.0 Marshmallow o anterior, es decir, muy antiguas y desactualizadas.

Obviamente si esto era así el año pasado, dudamos que la cosa haya cambiado en exceso. Android 11 sigue sin estar presente en muchos terminales Android, lo mismo que Android 12. El usuario Android que desee estar siempre actualizado no le queda otro remedio que acudir a los dispositivos de Google. Ahora bien, Google únicamente ofrece 3 años de soporte, algo insuficiente si lo comparamos con Apple que está actualizando terminales de hace 5 años.

Sea como fuere también es verdad que muchos son los usuarios a los que estas cifras no les importan. Ellos prefieren procesadores, cámaras y tasas de refresco.