La nueva IA en 5G definida por software que se ejecuta en Arm, permite que los sistemas empresariales de IA de NVIDIA estándar de los OEMs globales, implementen servicios inteligentes sobre 5G.

Ciudad de México, a 28 de junio de 2021. —MWC—NVIDIA anunció hoy que está extendiendo el soporte para CPU basadas en Arm en la plataforma NVIDIA Aerial A100 AI-on-5G, brindando más opciones al ecosistema 5G.

La medida ayudará a las empresas de todo el mundo a implementar fácilmente servicios inteligentes en el borde al permitir que los principales fabricantes de equipos originales del mundo ofrezcan servidores estándar de la industria que ejecuten CPUs basadas en Arm altamente eficientes y en el software NVIDIA AI Enterprise con Aerial 5G.

Estos sistemas certificados por NVIDIA (NVIDIA-Certified Systems) crearán un camino simplificado para construir e implementar vRAN auto-hospedado que converge las capacidades de IA y 5G en empresas privadas, empresas de equipos de red, fabricantes de software y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La plataforma informática NVIDIA Aerial A100 AI-on-5G utiliza el kit de desarrollo de software NVIDIA Aerial e incorporará 16 procesadores Arm Cortex-A78 en NVIDIA BlueField-3 A100. Esto da como resultado una tarjeta convergente autónoma que ofrece aplicaciones de inteligencia artificial de borde empresarial a través de vRAN 5G nativo de la nube con un rendimiento mejorado por vatio y un tiempo de implementación más rápido.

“Estamos uniendo dos mundos, la IA de la Informática y el 5G de las Telecomunicaciones, para crear una plataforma definida por software para la IA en 5G”, dijo Ronnie Vasishta, Vice-Presidente Senior de Telecom en NVIDIA. “Ahora apoyando a Arm, nuestra plataforma aérea en crecimiento está acelerando la IA en 5G en todas partes”.

 

Habilitación de una Economía de Internet de las Cosas.

BlueField-3 A100 incluye la extensa AI software library y el Aerial 5G SDK, que acelera el tiempo de implementación y alimentará una variedad de proyectos de IA empresarial de latencia ultra-baja, incluidos robots de precisión, vehículos guiados automatizados y gemelos digitales para el desarrollo y la fabricación de productos.

“Esta convergencia de la tecnología 5G y la inteligencia artificial de vanguardia impulsa la necesidad de una computación más diversa que nunca”, dijo Chris Bergey, Vice-Presidente Senior y Gerente General de la línea de negocio de infraestructura de Arm. “Bluefield-3 expande el ecosistema Arm al ofrecer una combinación de computación acelerada de NVIDIA y rendimiento Arm para permitir a los proveedores de red más opciones en la forma en que crean e implementan sistemas 5G”.

NVIDIA AI Enterprise proporciona compatibilidad para un amplio conjunto de aplicaciones CUDA aceleradas, marcos de inteligencia artificial, modelos previamente entrenados y kits de desarrollo de software que se ejecutan en la nube híbrida. Las optimizaciones permiten que las cargas de trabajo escalen en varios nodos para admitir grandes modelos de capacitación de aprendizaje profundo con virtualización completa de GPU.

5G vRAN Auto-hospedado.

BlueField-3 A100 se puede implementar tanto con CPU x86 como basadas en Arm. Al ofrecer la opción de tecnología Arm con BlueField-3 A100, las empresas y los operadores de red podrán implementar estaciones base 5G definidas por software y aplicaciones de inteligencia artificial con facilidad de actualización de características y rendimiento, mientras maximizan el valor de la inversión en infraestructura.

BlueField-3 es una unidad de procesamiento de datos de próxima generación diseñada para inteligencia artificial y computación acelerada, que ayuda a todas las empresas a entregar aplicaciones de inteligencia artificial con un rendimiento líder en la industria y seguridad en el centro de datos. Está optimizado para conectividad 5G, entornos nativos de la nube y multi-inquilino, y ofrece servicios de gestión, seguridad y almacenamiento de red acelerados por hardware y definidos por software en el borde.

 

Disponibilidad.

Se espera que BlueField-3 A100 esté disponible en la primera mitad de 2022.