[CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2021] La 5G potenciará la RA (Realidad Aumentada), y la RA potenciará a la 5G, por lo que la industria deberá trabajar en conjunto para lograr un ecosistema próspero de 5G + RA, afirmó Bob Cai, Director de Marketing de la División de Operadores de Huawei, la semana pasada.

En el evento Better World Summit de Huawei para 5G + RA, Cai ofreció el discurso titulado “5G + RA, convirtiendo los sueños en realidad”; en esta cumbre, la compañía también anunció la publicación del documento AR Insight and Application Practice White Paper, que ofrece información sobre la industria de RA en términos de dispositivos, aplicaciones y redes.

RA crea una nueva frontera

La información de Huawei y de terceros predice que el mercado de la RA tendrá un valor de 300,000 millones de dólares en 2025.

“La RA primero se adoptará de forma masiva en cinco industrias prioritarias: educación, redes sociales, compras, viajes y navegación, y juegos”, mencionó Cai. “La RA realmente puede permitir la convergencia de los mundos físico y digital, convirtiendo los sueños en realidad”.

RA hace la comunicación más eficiente

Cai compartió estudios de casos de Huawei utilizando RA. Debido a la COVID-19, los clientes de todo el mundo no pueden visitar Huawei en persona, por lo que Huawei utiliza la RA para exhibir sus productos líderes y soluciones en línea, haciendo la comunicación mucho más eficiente. Huawei también utiliza la RA para lograr la rápida entrega de estaciones base 5G, lo que impulsa enormemente la eficiencia en la entrega.

Huawei simplifica la RA

Durante el evento, Cai demostró cómo Huawei “produce” RA. Air Photo de Huawei utiliza algoritmos únicos para convertir una foto 2D en un modelo digital 3D, simplificando considerablemente el modelado de caracteres en 3D de la RA. Cai también presentó Huawei AR Engine, la plataforma de desarrollo de RA de la empresa orientada a los dispositivos móviles. Con Huawei AR Engine, los desarrolladores deben escribir sólo 10 líneas de código para crear efectos de RA, lo que incrementa enormemente la eficiencia del desarrollo de aplicaciones de RA.

Toda la industria debe trabajar en conjunto para crear un ecosistema 5G + RA

Numerosos invitados de alto perfil asistieron al evento y realizaron discursos, como He Chengjian, Director de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de Shenzhen; David MacQueen, Director Ejecutivo de Análisis Estratégico; Huang He, Productor Ejecutivo de Shenzhen TV Station; Wei Rongjie, Director General de RealMax; Hiroshi Fukuda, Director General de Meleap; Liang Jinhao, representante de la región HADO de China; y Fu Jie, Director Ejecutivo de la Asociación de Realidad Aumentada de Shenzhen. Quienes compartieron los casos de uso de RA más recientes y sus opiniones sobre futuras tendencias.

De acuerdo con He Chengjian, Shenzhen es la primera ciudad del mundo con cobertura total de 5G SA. Los servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) representados por RA probablemente puedan adoptarse en una amplia gama de industrias, incluyendo producción industrial, comercio electrónico, bienes raíces, decoración del hogar, cultura, deporte, turismo, salud y educación. Las aplicaciones de RA se han convertido en un motor clave para la transformación digital y cambiarán profundamente los métodos de producción y cómo vivimos.

Al concluir su discurso, Cai dijo: “si quieren llegar rápido, háganlo solos; si quieren llegar lejos, háganlo juntos. El desarrollo de RA requiere que toda la industria trabaje en conjunto y cree una próspera cadena de valor de 5G + RA. La RA y la 5G se combinan en el momento correcto. La 5G potencia la RA, y la RA potencia la 5G”.

Puedes descargar el informe AR Insight and Application Practice White Paper aquí: https://bit.ly/3zIp3xv