Qualcomm confirma la existencia de esta vulnerabilidad que podría permitir a un atacante el acceso a los SMS, al audio o al historial de conversaciones de teléfono de un móvil afectado, siempre después de introducir algún tipo de código malicioso

Un parche será liberado con las actualizaciones de seguridad de Android en junio de 2021, aunque Samsung ya se ha adelantado y anuncia que lo está implementando desde el paquete de mayo.

La propia Qualcomm confirmaba la gravedad del asunto y sin dejar esperar anunciaba un parche de forma inmediata, afirmando también que ya desde diciembre se habían tomado medidas para corregir la situación compartiendo esta información con todos sus partners y clientes.

Y ahora es lSamsung quien anuncia desde su Security Post que ha lanzado directamente el parche para esta vulnerabilidad de Qualcomm ya incluido en la actualización de seguridad de mayo de 2021, que muchos dispositivos Galaxy han recibido, confirmando que ya desde enero trabajaban con esta vulnerabilidad para que “la mayoría” de sus dispositivos estén ya parcheados.

Animan desde Samsung a su masa de usuarios a mantener siempre actualizados sus móviles, pues es la única forma de estar protegidos ante posibles agujeros de seguridad como este.

De hecho, Qualcomm también confirma que el parche para corregir esta vulnerabilidad, con código CVE-2020-11292, será liberado con las actualizaciones de seguridad de junio de 2021 de Google, para que pueda llegar ya masivamente a prácticamente todos los usuarios de teléfonos Android todavía con soporte vigente.