Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“, informa que su Consejo de Administración resolvió someter a consideración de sus accionistas, en las asambleas que tendrán verificativo durante el mes de abril de 2021 (las “Asambleas AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV]”), las siguientes propuestas:

Dividendo

El pago de un dividendo por la cantidad de $0.40 (cuarenta centavos de peso) por acción, pagadero en dos exhibiciones iguales, a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L” representativas del capital social de AMX (el cual incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie “L”), y sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación en cada una de las fechas de pago de este dividendo.

Fondo de Recompra

El establecimiento de un fondo destinado a la adquisición de acciones propias por la cantidad de $25,000,000,000.00 (veinticinco mil millones de Pesos), a ser utilizado durante el período abril 2021 – abril 2022, cantidad que incluirá el saldo del fondo de recompra de acciones propias de AMX a la fecha de las Asambleas.

Cancelación de Acciones en Tesorería

La cancelación de todas las acciones que, a la fecha de las Asambleas, AMX mantenga en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias (recompra).

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de AMX y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. AMX usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. AMX advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. AMX no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.