JingOS es la primera distribución basada en Linux de China para tabletas, y tiene como objetivo proporcionar el mismo nivel de funcionalidad que ofrece iPadOS.

JingOS no es solo un sistema operativo de tableta, sino una distribución de Linux con todas las funciones, creado con la idea de mejorar la funcionalidad y la productividad de una tableta en general, inspirándose en la plataforma iPadOS para ofrecer un diseño de interfaz de usuario simple, limpio, pero productivo y eficiente.

Al igual que iPadOS, el sistema operativo también es compatible con el mouse y el teclado. Además, las selecciones actuales de aplicaciones diseñadas para esta plataforma también son compatibles con el modo táctil y el modo de escritorio.

Eso si, el software para tabletas es solo el principio. JingOS se está desarrollando para teléfonos inteligentes y estará disponible antes de finales de este año, mientras que la variante de tableta se lanzará el 31 de diciembre.

Por el momento, el sistema operativo solo es compatible con Huawei MateBook 14 y Microsoft Surface 6. Y aunque todavía no se ha probado en otros dispositivos, la compañía apunta a brindar soporte para otras tabletas, incluidas las basadas en ARM, en el futuro

Para aquellos que buscan una experiencia similar a un iPad para sus tabletas, pero que por diversos motivos no poseen una, JingOS podría ser la mejor opción, al punto que de no ser por el nombre, los menos experimentado ni notarían la diferencia.