Los teléfonos inteligentes emblemáticos utilizan sensores sónicos 3D de Qualcomm para ofrecer un escaneo de huellas dactilares en pantalla que es rápido y confiable: puedes identificar impresiones incluso cuando los dedos están mojados.

Los sensores sónicos 3D de Qualcomm ofrecen una mejor experiencia de usuario mediante el uso de avances tecnológicos y acústica (ondas ultrasónicas) para escanear características 3D como crestas, valles y poros del dedo de un usuario para una imagen profundamente precisa. Esto permite que el sensor sónico 3D de Qualcomm escanee huellas dactilares superficies sólidas como vidrio y metal incluso cuando están mojadas.

El sensor sónico 3D de Qualcomm también es ultradelgado y mide apenas 0,2 mm. Esto permite a los OEM construir dispositivos móviles con factores de forma de vanguardia. Esto incluye pantallas OLED flexibles de borde a borde.

La primera generación de sensores sónicos 3D de Qualcomm Technologies (Qualcomm 3D Sonic Sensor) se presentó en diversos productos insignia de teléfonos inteligentes, incluidas las series Samsung Galaxy S10, Note10, S20 y Note20.

Hoy, Qualcomm Technologies presenta la segunda generación: Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2. Este sensor de segunda generación estará disponible en nuevos tamaños que son un 50% más rápidos y un 77% más grandes en comparación con la generación anterior.

La primera generación Qualcomm 3D Sonic Sensor era de 4×9 mm (área de superficie 36mm2). La segunda generación debutará con un sensor de8x8 (64 mm2), que es un 77% más grande que la primera generación.

El sensor más grande proporciona una región más amplia para que coloques el dedo y permite al Qualcomm 3D Sonic Sensor recopilar 1,7 veces más datos biométricos. Este sensor más grande combinado con un procesamiento más rápido será 50% más rápido que la primera generación para que puedas desbloquear tu dispositivo más rápido que nunca.

Se espera que la segunda generación de Qualcomm 3D Sonic Sensor debute en dispositivos móviles a principios de 2021. Puedes leer más información aquí.