El sonido de tu celular puede ser realmente incomodo en algunos momentos.

Llamadas, notificaciones, alarmas, cámara, teclado… el celular Samsung tiene una multitud de sonidos que pueden resultar muy molestos si necesitas silencio absoluto.

Pero hoy te compartimos un truco con el que podrás conseguir silenciar al 100% todos los sonidos del dispositivo en una sola acción.

Procedimiento

Para silenciar todos los sonidos de tu dispositivo al 100% no tienes que entrar en el apartado “Sonido”, sino en la sección “Accesibilidad”. Ahí reside una útil función que podrás habilitar cuando te sea necesario.

Se trata de una herramienta desarrollada para las personas con problemas de audición, aunque puede ser utilizada por cualquier usuario. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app “Ajustes” de tu móvil Samsung.
  2. Desliza hacia abajo y pincha en “Accesibilidad”.
  3. Dentro del menú “Accesibilidad”, selecciona “Mejoras para la audición”.
  4. Finalmente, activa la casilla “Silenciar todos los sonidos”, que sirve para desactivar todos los sonidos del teléfono, incluidos los de las llamadas, las alertas y el contenido multimedia.

Es importante que, cuando no necesites el silencio absoluto, recuerdes desactivar esta función para que el equipo vuelva a disfrutar de sonidos como el de las alarmas y las llamadas.

Para hacerlo, solo debes seguir los mismos pasos del proceso anterior y desmarcar la casilla “Silenciar todos los sonidos”. Con este sencillo truco, alcanzar el silencio total es posible aunque tengas tu celular a la mano.