Los últimos sistemas operativos de Apple para tu iPhone y iPad estarán disponibles mañana. Esto es lo que debes hacer antes de descargarlo e instalarlo.

Apple no sólo presentó el Apple Watch Series 6 y el más asequible Apple Watch SE, un nuevo iPad Air y un iPad de octava generación el día de hoy.

El fabricante de iPhones también anunció que las últimas actualizaciones de software para el iPhone, el iPad y Apple Watch estarán disponibles el miércoles 16 de septiembre. iOS 14, iPadOS 14 y WatchOS 7 incluyen varias nuevas características y beneficios, que van desde una nueva biblioteca de aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio hasta características de privacidad más estrictas y mejoras en iMessage.

Antes de empezar a pulsar el botón de actualización para instalar el iOS 14 y el iPad 14 cuando salgan oficialmente al mercado, hay algunas cosas que debes hacer en tu iPhone y iPad para que el proceso de actualización sea lo más sencillo posible.

Despeja el desorden

Cuando llegue el momento de actualizar el software o de actualizar el teléfono, tómate unos minutos para revisar y eliminar las fotos y las aplicaciones que no quieras o necesites del rollo de cámara y de las aplicaciones instaladas.

Nuestros teléfonos son una especie de cajón de basura digital, que recoge capturas de pantalla aleatorias, fotos, vídeos y aplicaciones de un solo uso. Tomarse unos minutos para vaciarlo ayuda a liberar espacio de almacenamiento, acorta el tiempo de espera para hacer una copia de seguridad e incluso te ahorra algo de dinero si pagas por un almacenamiento extra de iCloud sólo para mantener la copia de seguridad.

Crear una nueva copia de seguridad

Si puedes evitarlo, nunca debes actualizar tu iPhone o iPad sin una copia de seguridad actualizada. Las actualizaciones no son un proceso perfecto, y a veces las cosas salen mal. Lo último que quieres que ocurra es que falle una actualización, y entonces te quedas configurando tu teléfono como nuevo. Nadie quiere eso.

Es mejor realizar este paso justo antes de comenzar el proceso de actualización, de esa manera la información almacenada en la copia de seguridad será lo más actual posible.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus dispositivos con iCloud, con Finder en Mac o con iTunes en un PC. iCloud es, por mucho, el método más sencillo, simplemente porque está integrado en tu dispositivo y sólo requiere una conexión Wi-Fi. Dicho esto, si te quedas sin espacio de almacenamiento de iCloud o prefieres tener más control sobre la copia de seguridad de tu dispositivo, puedes usar tu ordenador.

Usar iCloud

Si tienes activada la copia de seguridad de iCloud, tu dispositivo debería hacer una copia de seguridad cada noche mientras se carga y se conecta a la Wi-Fi. Sin embargo, puedes forzar una copia de seguridad en cualquier momento yendo a Ajustes > toca tu nombre > iCloud > Copia de seguridad de iCloud > Copia de seguridad ahora.

Acelera el proceso conectando tu teléfono o tableta a un cargador y conectándolo a una red Wi-Fi para evitar que se utilicen los datos del móvil y que se agote la batería en el proceso.

Copia de seguridad en un Mac

Si hace tiempo que no haces una copia de seguridad de tu dispositivo con un Mac, el proceso ha cambiado. Con la muerte de iTunes el año pasado, ahora tendrás que usar el Finder para crear una copia de seguridad.

Copia de seguridad en una PC

¿Usas Windows? Puedes seguir usando iTunes, como siempre lo has hecho, para hacer copias de seguridad de tus dispositivos móviles de Apple.

Antes de comenzar, asegúrate de tener instalada la última versión de iTunes. La forma más fácil de hacerlo es simplemente abrirlo, y si ves un aviso para actualizarlo, sigue los pasos.

Una vez hecho esto, conecta tu dispositivo a iTunes con un cable Lightning o USB-C. El resto del proceso consiste en seleccionar tu dispositivo en la interfaz de iTunes e iniciar una copia de seguridad. Hemos resumido todos los pasos en este post, pero permítanme hacer una recomendación más: Haz clic en la casilla que dice que quieres Cifrar tu copia de seguridad local. Al hacerlo, se realizará una copia de seguridad de todas tus cuentas de correo electrónico y contraseñas de aplicaciones, lo que te evitará tener que introducirlas cada vez que tengas que restaurar tu teléfono.

Ahora que has hecho una copia de seguridad de tu teléfono y has eliminado toda la basura y el desorden, instala iOS 14 o iPadOS 14.