ImageImage

El robo o extravío de un teléfono móvil inteligente supone un gran problema por la cantidad de contenidos personales y sensibles que alberga, como fotos, documentos o mensajes de correo electrónico, o incluso también por tener configurados diferentes métodos de pagos móviles.

En el caso de los teléfonos móviles Samsung Galaxy, los usuarios pueden usar la aplicación Find My Mobile del fabricante para la localización de sus teléfonos, pudiendo además borrar sus contenidos, hacerles copias de seguridad, y bloquear el acceso a Samsung Pay, todo ello de manera remota, aunque para ello, hasta ahora, los teléfonos móviles Galaxy debían contar con conectividad.

En caso de carecer de ella, era imposible aplicar estas opciones, aunque Samsung ha podido conseguir la localización de los teléfonos móviles Galaxy robados o extraviados sin conectividad gracias a la mediación de los dispositivos Galaxy de otros usuarios que puedan encontrarse cerca.

En este sentido, los usuarios de teléfonos móviles Galaxy están recibiendo una nueva versión de Find My Mobile de Samsung que les ofrece la posibilidad de localizar sus teléfonos Galaxy extraviados o robados sin conexión a Internet.

Esta opción ha de activarse previamente, ya que por defecto se encuentra desactivada. En este sentido, los usuarios de teléfonos móviles Galaxy recibirán una notificación cuando ya puedan usar esta nueva opción.

Y no sólo eso, con la nueva versión de Find My Mobile también podrán localizar relojes y pulseras cuantificadoras Galaxy extraviados que también estuvieran vinculados a sus propios teléfonos móviles Galaxy.

Sin duda, es una actualización interesante, descubierta inicialmente por Max Weinbach, de XDA developers, por la que, además de las opciones de localización que ya disponen de las cuentas de Google, Samsung va un paso más lejos al permitir las localizaciones de dispositivos Galaxy cuando no éstos dispongan de conectividad a Internet, aumentando las posibilidades de localización de los mismos, ofreciendo un plus de seguridad.

Ya sólo queda por saber cuanto tardará en llegar opciones similares a los teléfonos de otros fabricantes de teléfonos, que seguro que tendrán que llegar tarde o temprano a través de las respectivas capas de personalización.