El último SoC 5G de MediaTek combina un par de núcleos de gran rendimiento con una eficiencia energética extrema

HSINCHU, Taiwan – July 22, 2020 – MediaTek anunció hoy su nuevo chipset el Dimensity 720, su último SoC 5G que brindará a los consumidores acceso a experiencias 5G premium en teléfonos inteligentes de nivel medio.

Dimensity 720 es parte de la familia de conjuntos de chipsets 5G de MediaTek que incluye una gama de conjuntos de chips desde Dimensity 1000 para teléfonos inteligentes 5G emblemáticos de alta gama hasta las series Dimensity 800 y 700 para dispositivos 5G más accesibles de nivel medio.

“El Dimensity 720 establece un nuevo estándar, ofreciendo experiencias y tecnología 5G repletas de funciones a dispositivos que son más accesibles para los consumidores del mercado masivo”, dijo Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina. “Este chip es altamente eficiente en términos de energía, tiene un rendimiento impresionante y tecnologías avanzadas de visualización e imagen. Todo eso ayudará a las marcas a introducir dispositivos 5G diferenciados para los consumidores de todo el mundo”.

El SoC Dimensity 720 de 7 nm está integrado con el módem 5G más eficiente de su clase. Está construido con la tecnología 5G UltraSave de MediaTek que utiliza inteligencia de reconocimiento de contenido y de red para administrar el modo de operación del módem en tiempo real para extender la vida útil de la batería. El chipset también integra impresionantes funciones multimedia, de conectividad e imágenes para una mejor experiencia general del usuario.

El Dimensity 720 está diseñado para proporcionar una experiencia premium a velocidades de 5G para dispositivos de nivel medio con características que incluyen:

  • Admite pantallas de 90Hz de alta velocidad de cuadros para juegos y transmisiones rápidas y fluidas.
  • Mejora las capacidades de transmisión de video con la reproducción de video MiraVision HDR10+. MiraVision HDR10 + maneja una variedad de funciones de video, incluida la remapeo de rango dinámico.
  • Flexibles opciones de configuración de cámara con soporte para cámaras duales de hasta 64MP o 20 + 16MP, además de una gama de mejoras de cámara AI impulsadas por la APU (Unidad de Procesamiento AI) integrada de MediaTek.
  • Voice Wakeup (VoW) integrado para minimizar el consumo de energía de los asistentes de voz siempre activos y supresión de ruido para que los asistentes de voz puedan escuchar a los usuarios con mayor claridad incluso en entornos ruidosos.

El arreglo conjunto de características avanzadas de 5G, el desempeño de sus grandes núcleos del Dimensity 720 les da a los dispositivos la potencia necesaria para ejecutar las últimas aplicaciones de AI y al mismo tiempo mantener un consumo de energía ultra bajo. Con dos núcleos grandes Arm Cortex-A76 que funcionan a 2 GHz en un CPU de ocho núcleos, el conjunto de chips mejora la capacidad de respuesta de las aplicaciones para una experiencia de usuario fluida. El Dimensity 720 también incluye una GPU de clase Arm Mali G57, memoria LPDDR4X rápida y almacenamiento flash universal (UFS) 2.2 para velocidades de lectura / escrituras rápidas.

El chipset admite las últimas tecnologías de conectividad, incluidas dos portadoras agregadas (2CC CA), Voz sobre nueva radio (VoNR) y 5G y 4G dual SIM, doble modo de espera (DSDS) para proporcionar a los usuarios la mejor conexión posible.

El chipset también es compatible con redes sub-6GHz independientes (SA) y no independientes (NSA). El Dimensity 720 está diseñado para redes globales 5G sub-6GHz en Asia, América y Europa. Para obtener más información y especificaciones, visite la página de soluciones MediaTek Dimensity 5G.