Las dos compañías están trabajando juntas, representando a la mayoría de los teléfonos utilizados en todo el mundo.

Dos de los mayores actores de la industria tecnológica están trabajando juntos para luchar contra el coronavirus, anunciando un nuevo conjunto de herramientas que podrían llegar a la mayoría de los teléfonos inteligentes de todo el mundo.

La nueva tecnología, descrita en los libros blancos publicados por Apple y Google el viernes, se basa en la tecnología de radio inalámbrica Bluetooth para ayudar a los teléfonos a comunicarse entre sí, advirtiendo en última instancia a la gente sobre las personas con las que entrarían en contacto que están infectadas con el coronavirus.

Apple y Google no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios, pero planean lanzar estas herramientas en mayo.

“A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el regreso a la vida cotidiana”, dijeron las empresas en una declaración conjunta.