La empresa EA (Electronics Arts) publicó un par de juegos de Tetris hace varios años, que, desafortunadamente, eliminarán y ya no se podrán jugar a partir de abril en algunos móviles y teléfonos inteligentes.

La compañía ya confirmó que finalizará el soporte para Tetris 2011 y Tetris Blitz en las plataformas Android e iOS e informó a los que compraron los juegos que no podrán seguir jugando en abril próximo.

Las aplicaciones no figuran en Google Play Store o App Store y los que abren los juegos en este momento están recibiendo un mensaje de EA.

“Hemos tenido un viaje increíble con ustedes hasta ahora, pero lamentablemente, es hora de decir adiós. A partir del 21 de abril de 2020, la aplicación Tetris Blitz de EA se retirará y ya no estará disponible para jugar”, dijo la empresa EA en un mensaje.

Luego añadió: “Hay que considerar que los usuarios podrán disfrutar del juego y usar cualquier elemento existente en el juego hasta el 21 de abril de 2020. Esperamos que haya disfrutado muchas horas de este juego y apreciamos su apoyo continuo”.

Al parecer la culpa no es de EA, sino por otros factores.

El año pasado, The Tetris Company y N3TWORK llegaron a un acuerdo en el que este último será el desarrollador y editor exclusivo de nuevos juegos de Tetris para dispositivos móviles en todo el mundo, excluyendo a China.

La declaración de The Tetris Company menciona que, como resultado del acuerdo, EA se vio obligada a retirar sus juegos Tetris, Tetris Premium y Tetris Blitz a partir del 21 de abril.

La buena noticia es que se lanzó un nuevo juego móvil Tetris para dispositivo Android y ahora está disponible para descargar a través de Google Play Store . Está hecho por N3TWORK, por lo que no desaparecerá pronto.

Lamentablemente, falta su contraparte de iOS y no se sabe cuándo N3TWORK lo pondrá a disposición. Sin embargo, esperamos muchos juegos móviles nuevos de Tetris de N3TWORK poco después de que los realizados por EA “caduquen”.