Es posible que pronto Google Asistente te sorprenda con un nuevo diseño y datos adicionales.

Según han reportado algunos usuarios, la interfaz del Asistente de Google cambia radicalmente, así como la forma de presentar el contenido en el feed que organiza la información que necesitamos para el día.

Aunque en las pruebas de diseño parece que sigue dominando el blanco, hay algunos toques de colores degradados y mejor presentación de la información que nos interesa para organizar el día. Por ejemplo, mostrará el pronostico del tiempo de forma extendida. Tal como sucede cuando buscamos datos del clima en Google, veremos el pronostico para diferentes horas del día y no solamente el estado actual.

Y la misma dinámica se aplicará con todos los datos programados, como los eventos de la agenda, recordatorios, etc. Estos se mostrarán de forma cronológica, con sus respectivos datos y enlaces, en pequeñas tarjetas individuales con un efectos de sombreado que ampliarán la información con solo extenderlas.

Así que con solo dar un vistazo a la página de «Buenos días» de Google Assistant ya tendremos los datos necesarios para conocer los pendientes del día o del resto de la semana. Si quieres ver cómo luce este nuevo diseño, puedes dar un vistazo a las imágenes que compartió Eduardo Pratti en su cuenta de Twitter.

Google no ha mencionado nada al respecto, así que no sabemos si será un diseño que veremos en breve en iOS y Android o solo forma parte de una serie de pruebas.