• El presidente y CEO Börje Ekholm destacó la importancia de 5G como una infraestructura nacional crítica durante su discurso de apertura para medios y analistas en el MWC 2019
  • Ericsson ha anunciado públicamente acuerdos 5G con 10 clientes de proveedores de servicios. Actualmente, la compañía está desplegando redes 5G en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia
  • Con un portafolio 5G completo, dinámico y flexible, Ericsson tiene los recursos y la capacidad de la cadena de suministro para satisfacer un rápido aumento de la demanda del mercado a medida que se introduce 5G a nivel mundial

El presidente y CEO de Ericsson (NASDAQ: ERIC), Börje Ekholm, afirmó que Ericsson activará el 5G a nivel mundial en 2019, respaldado por un portafolio sólido, confiable y disponible. Dirigiéndose a los medios y analistas cuando lanzó el MWC Barcelona 2019 de Ericsson en Barcelona, Ekholm también hizo hincapié en el papel de 5G como una infraestructura nacional crítica y destacó las ventajas para los primeros usuarios.

“Realmente estamos activando el 5G en todo el mundo en 2019”, dijo.

Ekholm dijo que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con 10 clientes de proveedores de servicios nombrados, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en EE. UU., Europa, Asia y Australia. Y prometió más anuncios por venir.

“Los consumidores y las empresas están esperando 5G”, dijo Ekholm. “Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiará de inmediato o dentro de seis meses a un proveedor de servicios que encienda 5G. Hoy, EE. UU. y Asia lideran el desarrollo 5G “.

Ékholm dijo que los primeros beneficiarios a escala comercial de 5G serán consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas.

Pero también hizo hincapié en cómo 5G movería la industria más allá de los productos de consumo hacia la Internet industrial, citando las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos completamente eléctricos y autónomos, citando algunos ejemplos.

Ekholm también destacó cómo el hardware del Ericsson Radio System ha sido preparado para 5G desde 2015 y también se puede utilizar para 5G New Radio (NR) con una instalación remota de software.

“Esto significa que Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios listos para 5G a sus clientes en todo el mundo. Las capacidades únicas de intercambio de espectro de Ericsson y las soluciones de orquestación dinámica y de core común pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con 5G”, dijo.

“Nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más económicamente viable de introducir 5G en las bandas existentes y lograr una cobertura inmediata en todo el país”, dijo. “Podemos mezclar dinámicamente el tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de intercambio de espectro era imposible. ¡Incorrecto! Nuestros ingenieros son verdaderamente de clase mundial. Con el uso compartido del espectro, nuestros clientes tienen una verdadera ventaja principal de 5G”.

Ekholm también anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros para redes móviles de Kathrein. Esto ampliará las capacidades y competencias de la compañía en el dominio avanzado de antenas. Ericsson agregará alrededor de 4.000 profesionales altamente capacitados en I+D, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, en México.

Para obtener una imagen completa de lo que Ericsson está mostrando y discutiendo en el MWC Barcelona, visite la página del evento, únase a nosotros en el Hall 2 en Barcelona o en vivo en línea

También te puede interesar: