Este sistema operativo presentado en la WWDC y que supo de su lanzamiento en septiembre, hoy recibe un pequeño lavado de cara.

Apple anunció que la versión 12.1 de iOS tendrá, al fin la posibilidad de hacer llamadas por FaceTime en grupo, algo que quedó pendiente en septiembre:


Además, trae 30 nuevos emojis, como por ejemplo los colorines afroamericanos, las langostas, una rueda, un salero y tantas otras cosas que de seguro tendrán mucho éxito… supongo.

Como novedad para los poseedores de los nuevos iPhone Xs y Xs Max, se podrá controlar en tiempo real el efecto bokéh en el modo retrato, algo que por algún motivo extraño no estaba disponible en el lanzamiento.

Lo otro es la habilitación de la dual sim (e-sim) en estos modelos, que tampoco estuvo para el lanzamiento y que ahora, al fin, se podrá utilizar, pagando una deuda pendiente con los usuarios.

Esta actualización llegará en cualquier momento de hoy, probablemente después de la keynote. Así que atentos, tengan su cargador a mano y una buena conexión WiFi.