Si en alguna ocasión has tratado de comprar un tornillo o una pieza similar a través de Internet, estamos seguros de que no habrá sido tarea fácil.

De hecho, son muchas las personas que prefieren acercarse a una tienda física para comprar una pieza como la que tienen en casa. Amazon quiere facilitarnos la tarea mediante Part Finder, una función en su app para iPhone con la que escanear el tornillo o tuerca que queramos comprar, medirlo en tiempo real y comprar el ítem que corresponda.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, la característica ya está disponible en la versión para iOS de la aplicación de Amazon. Aun así, todo parece indicar que solo en Estados Unidos, Dejando eso a un lado, uno de los puntos fuertes de la función es su rápido funcionamiento, que en tan solo unos pocos segundos nos permitirá comprar una pieza igual que la que tenemos en casa.

Para hacer uso de Part Finder, tan solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar la cámara situada junto al buscador. ¿Pero, cómo hace Amazon para asegurarse de averiguar correctamente la medida de la pieza? En concreto, Part Finder nos pedirá que coloquemos la pieza en una superficie blanca junto a una moneda, pudiendo así comparar el tamaño con un objeto que conoce. Una vez lo hayamos hecho, la aplicación podría sugerirnos seleccionar características adicionales, como el tipo de destornillador que queremos utilizar o la cabeza del tornillo.

Sin duda, se trata de una función con la que Amazon facilita enormemente la tarea de comprar productos de ferretería a través de Internet, algo que muchas personas prefieren hacer en tiendas físicas por miedo a equivocarse comprando el tornillo o arandela equivocado. Según Amazon, Part Finder puede identificar más de 100 tipos de piezas distintos, y la cifra irá aumentado exponencialmente a medida que la compañía continue trabajando en su desarrollo. Por el momento, desconocemos si en el futuro llegará a los usuarios de smartphones Android.