Un informe de The Korea Economic Daily, según se hace eco 9to5Mac, apunta a que Apple Inc se encontraría ya trabajando junto a LG Innotek para el desarrollo de una generación de cámara 3D para su integración en un próximo modelo de iPhone, cuyo nombre es aún una incógnita.

Cabe señalar que LG Innotek es actualmente la proveedora exclusiva de la cámara dual disponible en el iPhone 7 Plus. De momento no se conoce cuáles van a ser las aplicaciones 3D que realizaría la nueva cámara dual.

A este respecto el informe señala, en base a fuentes cercanas, que Apple está estudiando cómo aplicar su tecnología de cámara 3D a la cámara de teléfonos inteligentes de LG Innotek agregando que desde LG Innoteck también tiene su propia cámara 3D y tecnologías relacionadas, de modo que los esfuerzos conjuntos dará sus frutos en algún momento del próximo año.

Como señalan desde 9to5Mac, Apple ya dispone de pantentes de objetos 3D y reconocimiento de gestos desde hace ya muchos años aunque desde el citado medio piensan que permitiría la modelación en 3D del modo retrato de la cámara dual del iPhone 7 Plus.

También hay rumores que señalan que con la nueva cámara 3D permitiría a Apple llevar a sus usuarios al mundo de la Realidad Aumentada, e incluso podría contar con más funciones mediante el reconocimiento de objetos en tiempo real.

CNet apunta además a que existen informes de que el próximo año, además de un iPhone 8, Apple renovaría también el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, del cual el primero tendría pantalla OLED y los otros dos una pantalla LCD.