wilsonx

Anunciada en 2014, la pelota Wilson X ya es una realidad por “solo” 199 dólares.

Se trata de una pelota para baloncesto que contiene sensores suficientes para captar su movimiento y no perder detalle de parte de lo que ocurre en la cancha, especialmente diseñada para los entrenamientos.

La idea es detectar los tiros, los aciertos, las distancias… si necesidad de cargarla, ya que el sensor tiene batería suficiente como para registrar hasta 100,000 tiros a canasta.

La aplicación, de momento ya disponible para iOS y con versión Android prevista en noviembre de este año, muestra estadísticas de aciertos, e incluye cuatro modos diferentes de juego, ideal para entrenar diferentes habilidades.

Se trata de una pelota que ayudará en el momento del lanzamiento a canasta, no del recorrido durante un partido ni de las veces que toca el suelo. Los sensores están especializados en detectar distancias y aciertos, y la aplicación en mostrar los resultados y generar informes con avances, así como ofrecer la posibilidad de compartirlos con otras personas.

Disponible en dos tamaños, ya tienen video oficial y tienda online en wilson.com/x/basketball, donde las vendes en dos tamaños diferentes.

Pelotas de fútbol para detectar fueras de juego, las de tenis para saber cuando toca la linea, las de baloncesto para registrar estadísticas en tiempo real… el mundo de los deportes cambiará radicalmente con este tipo de proyectos.