Gameloft, empresa líder en edición y desarrollo de juegos digitales, ha dado hoy a conocer las cifras de ventas en el primer semestre del año, que terminó el 30 de junio de 2015.
“Los sólidos servicios de juego combinados con la publicación de nueve juegos nuevos han permitido que los ingresos de Gameloft crezcan un 15 % en los primeros seis meses de 2015. El progreso que ha experimentado la empresa en términos de monetización está empezando a dar resultado”, declaró Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft. “Nos esforzaremos para seguir con nuestra estrategia de publicar juegos para móviles de gran calidad y con gran éxito en los próximos trimestres, así como seguir ampliando los servicios de los juegos disponibles”.
Medidas y datos financieros seleccionados
· Las ventas en el primer semestre de 2015 alcanzaron los 127,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior y un aumento del 6% a un tipo de cambio constante.
· La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) representó el 30% de las ventas del primer semestre de 2015; Norteamérica, el 27%; APAC (Asia y Pacífico), el 28%; y LATAM (Latinoamérica), el 15%.
· Las ventas en el segundo trimestre alcanzaron los 61,9 millones de euros, es decir, un aumento del 12% respecto al año anterior y un aumento del 3% a un tipo de cambio constante.
· Los usuarios mensuales activos alcanzaron una media de 163 millones durante el segundo trimestre de 2015.
· Los usuarios diarios activos alcanzaron una media de 19 millones durante el segundo trimestre de 2015.
Datos a destacar
· Gameloft fue la empresa n.º 1 en iOS y Google Play por número de descargas, según el índice de juegos del primer trimestre de 2015 de App Annie.
· Gameloft publicó, como estaba planeado, nueve juegos nuevos en el primer semestre de 2015: Dragon Mania Legends®, Puzzle Pets, Immortal Odyssey, Age of Sparta, Dungeon Hunter™ 5, Batalla en Altamar, La Era de Hielo Avalancha, Magna Memoria® y Asedio: La Caída.
· Dragon Mania Legends, Dungeon Hunter 5 y Asedio: La Caída se han situado entre los juegos más vendidos de la empresa.
Perspectiva de los negocios y las finanzas
Gameloft espera publicar entre ocho y diez juegos nuevos al final de 2015. Gameloft también ha creado su propia agencia de publicidad digital cuyas ventas han mejorado sustancialmente en el segundo trimestre de 2015 y cumplen con el objetivo fijado de la empresa.
“Gameloft tiene una audiencia masiva, marcas fuertes, una gran cantidad de ingresos recurrentes, oportunidades de crecimiento en el futuro y una situación financiera saludable. Por tanto, continuaremos mirando hacia el futuro con confianza”, añadió Michel Guillemot.
Los resultados del grupo en el primer semestre se publicarán el 9 de septiembre, tras el cierre del mercado.
Related posts
Lo más reciente
- Nuevas actualizaciones y estrategias en PUBG MOBILE
- Infinix HOT 50 Pro+: El smartphone más delgado con pantalla curva ya en México
- nubia Z70 Ultra Se Lanza Globalmente: Redefiniendo Pantalla, IA e Imagen
- realme GT 7 Pro es la mejor compra inteligente en 2024 por su precio y características
- Bunker DB presenta su ebook para dominar la IA generativa en marketing
Lo más popular
- MediaTek Exhibirá en el #MWC2023 Avances Tecnológicos en 5G, Comunicación Satelital, Cómputo y Conectividad
- OnePlus presenta en México a Nord: “Todo lo que siempre has buscado”
- Agosto de 2021 verá nacer el Congreso de tecnología e innovación más grande de América Latina
- Motorola lanza en México la nueva generación de la familia moto g
- MediaTek impulsa aún más el rendimiento de los teléfonos inteligentes flagship con el Dimensity 9200+