Google es mas conocido por su buscador, pero la realidad es que cuenta con un completo ecosistema de aplicaciones nativas que son realmente útiles en el día a día.

Cada cierto tiempo, la propia compañía de Mountain View desvela algunas funciones ocultas de sus apps que son realmente interesantes y ahora ha decido compartir a través de su blog oficial cinco trucos que te ayudarán a aumentar tu productividad.

Aprende como decir números largos correctamente

Para el primer truco de Google tendremos que utilizar su buscador, ya que Google Search te permite saber cómo se escribe y se deletrea un número largo simplemente agregando “= english” después del número.

Al realizar una búsqueda en Google de un número largo seguido de “= english” se te muestra el nombre de dicha cifra en inglés, algo que te va a permitir aprender como nombrarla correctamente simplemente traduciéndola al español.

A screenshot of the tip calculator feature on Search that shows an input for the bill, tip percentage and number of people.

Calcula las propinas fácilmente

El momento más incómodo de una cena con tus amigos es el de calcular la propina que le vais a dejar al camarero y el buscador de Google cuenta con una función oculta para facilitarte esta tarea.

Solo basta con que escribas en el buscador “tip calculator”, introduzcas el importe de la comida y el porcentaje que va a aportar cada uno y este te indicará cuanto le toca dejar de propina a cada participante

A screenshot of .84 / .26 x 100 being solved with Search.

Resuelve ecuaciones en unos segundos

El buscador de Google te va a permitir resolver una ecuación rápidamente, ya que, si la escribes en el buscador y pulsas en el icono de la lupa, este te mostrará no solo la respuesta, sino los diferentes pasos que debes dar para resolverla.

Utiliza la Vista en Vivo de Google Maps para visualizar tu entorno

Google Maps cuenta con una función llamada Live View (Vista en Vivo) que te ayuda a visualizar tu entorno y a orientarte mejor gracias a la utilización de una serie de flechas AR que te indican en qué dirección debes ir. Para ello, tan solo debes pulsar en el botón con la etiqueta “Live” que aparece en la parte inferior derecha de la aplicación y enfocar con la cámara de tu móvil los escaparates o carteles que te rodean.

Obviamente, esta característica es ideal para aquellas personas que tienen problemas de orientación y cuando llegan a un lugar concurrido, como una estación de metro o de tren, no saben qué camino tomar.

Crea un recordatorio en Google Maps para llegar a tiempo a tus citas

Finalmente, Google nos recuerda que también puedes utilizar Google Maps para evitar llegar tarde a una cita, ya que la app de mapas te permite crear un recordatorio que te dice a qué hora debes irte y cuándo es el momento de hacerlo. Así, no llegarás a tu cita ni demasiado temprano ni tampoco tarde.