Google anunció una serie de novedades para Chrome en iOS que llegarán con la próxima actualización.

Novedades que van desde una mejor interfaz de usuario, nuevas opciones de seguridad hasta un mejor sistema de traducción. Te contamos algunas de las funciones más interesantes que traerá la nueva versión de Chrome para dispositivos iOS.

Image of Chrome browser new tab page on an iPhone, which includes quick links to recent tabs, bookmarks, history and the Discover feed.

Una de la novedades que se ha anunciado para Chrome en iOS mejora la protección contra ataques de phishing y cualquier ataque que el usuario puede encontrar en su navegación web:

Si activa la Navegación segura mejorada en su iPhone o iPad, Chrome predice y le advierte de manera proactiva si las páginas web son peligrosas al enviar información sobre ellas

Y por otra parte, también advertirá al usuario si los datos que ingresa cuando se loguea en un sitio o servicio web han sido vulnerados.

Si usas Chrome con frecuencia en tu dispositivo iOS notarás cambios en la interfaz con esta actualización. Por ejemplo, la página de inicio del navegador se centra en facilitar una nueva búsqueda, dejar visibles los accesos a los sitios web visitados y el contenido que encontrarás bajo la pestaña «Discover».

Por otro lado, el equipo de Google también menciona que se mejorará la función de traducción en Chrome para iOS. El navegador web se valdrá del aprendizaje automático para detectar cuando el usuario entra a un sitio web que requiere traducción automática. Una dinámica que te ahorrará tener que pedir al navegador web que te traduzca la página web.

Con esta actualización de Chrome para iOS también se sumará la posibilidad de usar comandos en la barra de direcciones para acciones rápidas. Por ejemplo, si escribes «Borrar historial» en la barra de direcciones, Chrome te mostrará una acción que te llevará directamente a la configuración.