• El laboratorio probará productos 5G y brindará soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en la región
  • Se ubica en una posición geográfica única para proveer servicios tanto a Latinoamérica como a Norteamérica
  • México es miembro del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre Estados Unidos, México y Canadá, lo cual facilita el flujo de productos y servicios entre los 3 países

Noviembre 22, 2021

 

Guadalajara, México.– Nokia anunció hoy que ha ampliado su laboratorio de pruebas 5G ubicado en Guadalajara, México; habilitándolo para efectuar pruebas de nuevos casos de uso, nuevos productos 5G y para brindar soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en la región.

El laboratorio de Nokia en Guadalajara inició operaciones en 2017 y actualmente ejecuta una amplia gama de pruebas a equipos Nokia, tales como pruebas de radio frecuencia (3G, 4G y 5G), de notificación de cambios de productos, en cámaras térmicas, de análisis mecánico, de FAI, de datos digitales, de abastecimiento de energía y de monitoreo de desempeño realista, entre otras. El laboratorio ha recibido una inversión importante durante los últimos cinco años y trabaja coordinadamente con las instalaciones de diseño de productos de Nokia ubicadas en Dallas, Texas y Naperville, Illinois; en Estados Unidos.

Raúl Romero, Director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica y Director de Nokia México, comentó: “Después de excelentes resultados en cuatro años de operación, hemos decidido incrementar nuestra inversión en Guadalajara. El laboratorio se ubica en un punto geográfico ideal para proporcionar servicios tanto a Latinoamérica como a Norteamérica. Adicionalmente, nuestros próximos despliegues 5G en México y Latinoamérica serán soportados por nuestras operaciones regionales y por el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC)”.

Pedro Rayas, Gerente de Mantenimiento de Portafolio y Abastecimiento para México en Nokia, comentó: “Nuestro laboratorio ejecuta pruebas que aseguran que nuestros productos cumplen una amplia gama de estándares nacionales e internacionales. Estas operaciones requieren profesionales muy capacitados, por lo que la posición de Guadalajara como el Silicon Valley mexicano asegura que tendremos acceso a profesionales de tecnología y telecomunicaciones altamente especializados para el laboratorio. Estamos muy contentos de incrementar nuestra inversión en México, de mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes y de ampliar el impacto de México en 5G”.

Nokia tiene una inversión importante y presencia creciente en América Latina, con más de 3,700 empleados trabajando en 14 países.

Recursos: 

Sitio Web: Visión General 5G de Nokia