La compañía dirigida por Mark Zuckerberg acaba de anunciar el lanzamiento de Instagram Lite fuera de India y desde hoy ya debería estar disponible en todo el mundo.

Instagram Lite es una aplicación, tal como indica su apellido, optimizada para ofrecer una experiencia de usuario fluida en cualquier tipo de terminal, sobre todo en los más antiguos.

Captura de pantalla

Básicamente estamos ante una aplicación web a la cual se le han añadido algunas herramientas de carga y visualización de imágenes.

En este sentido, la propia Facebook ha confirmado que se ha modificado la interfaz de usuario para hacerla lo más sencilla posible, para que aquellos usuarios que usan un smartphone por primera vez la puedan entender sin problemas.

Para conseguir que esta aplicación vaya fluida en cualquier dispositivo y situación se han eliminado algunas características de la app original como los filtros de realidad aumentada, las animaciones y algunas transiciones de la interfaz, pero se han mantenido las funciones básicas como la mensajería, los filtros en las fotos, los perfiles, las historias e incluso la mensajería de vídeo.

Instagram Lite solo pesa 3 MB, esto quiere decir que es un 90% más pequeña que la versión completa de la red social, va a estar disponible en 170 países y próximamente incorporará un modo oscuro con un fondo negro y las letras en color gris para los fans de este tipo de diseño.

Esta aplicación debería estar disponible desde hoy mismo en Google Play Store en países de todo el planeta, pero si todavía no la puedes instalar no desesperes porque irá llegando de forma progresiva a todas las regiones.