• Cada lente en nuestro smartphone tiene diferentes funciones que son útiles dependiendo del objetivo de la fotografía. Conoce cada lente y aprende a aprovecharlos.

 

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.- Uno de los regalos más comunes en Navidad son los smartphones, y qué mejor que disfrutar de este regalo para capturar los momentos de convivencia en familia. Actualmente los equipos cuentan con más de un lente para lograr mejores capturas. Aprende que funciones tiene cada una para tomar increíbles fotografías en esta Navidad.

 

No es necesario que conozcas de fotografía, bastará con aprender lo básico de la clasificación de los lentes. Debes saber que actualmente existen smartphones con distintos tipos de cámaras: principal, super lente gran angular que da profundidad y la cámara macro.

 

Las cámaras principales son aquellas que siempre han tenido los smartphones y que han evolucionado con el paso del tiempo. Actualmente los celulares ya cuentan con tecnología de inteligencia artificial para tomar imágenes de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz.

 

En el caso del portafolio de Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, este 2020 todos sus equipos cuentan con inteligencia artificial para identificar el escenario o el objeto que se está fotografiando para realizar ajustes de manera automática y que la imagen salga perfecta.

 

La tecnología inteligente integrada en los smartphones de Alcatel permite ajustar la configuración para obtener la mejor toma en 22 escenarios diferentes que van desde puestas de sol, hasta pequeñas plantas o animales. La obscuridad no es un obstáculo para la inteligencia artificial, pues también está integrada en la cámara frontal que te permite obtener selfies perfectas.

 

El segundo lente es el de profundidad, que te permite tomar los detalles de objetos o personas. Este tipo de cámara permite a los usuarios lograr una profundidad de campo de nivel profesional, es decir, que el fondo se vea parcialmente borroso para dar la sensación de que el lugar es amplio. En la fotografía profesional, este tipo lentes se utilizan para fotografiar paisajes o grandes espacios. En los celulares, las cámaras gran angular te permiten obtener una mejor vista de personas o lugares y aumentar la experiencia de la fotografía.

 

También existe el lente macro, el cual sirve para captar cosas demasiado pequeñas como gotitas de agua o insectos. El lente macro está diseñado para fotografiar este tipo de objetos a distancias muy cortas. Las características de esta cámara permiten tener detalles de cosas comunes y simples, pero hermosas.

 

Escoge tu mejor regalo para Navidad

 

Alcatel cuenta con una gran variedad de smartphones para todas las necesidades, desde una hasta cuatro cámaras.

 

“Este año hemos reforzado el compromiso que tenemos como marca en México para presentar al consumidor ofertas de valor con características superiores a un costo accesible, para Alcatel democratizar la tecnología ahora más que nunca cobra sentido, ha sido un año en el que hemos ofrecido equipos de gran valor, y durante 2020 presentamos cinco celulares, dos tabletas y un reloj para niños que buscan ofrecer la mejor tecnología que genere un costo beneficio a los clientes”, señaló René Castillo, director regional para México.

 

Hablando de fotografía, el dispositivo más destacado es el Alcatel 3 (2020). El smartphone cuenta con una cámara inteligente de 13 MP (detección de escenas IA), un super lente gran angular de 5 MP y un lente macro de 2 MP. Además, tiene un LDC Flash para capturas con poca luz o nocturnas que te permite tener imágenes y videos más claros.

 

Para aprovechar todas estas opciones, basta con entrar a la aplicación de la cámara y la inteligencia artificial hará todo por ti, o bien, puedes escoger entre los 22 escenarios diferentes para aprovechar al máximo la experiencia de la fotografía e incluso jugar con el efecto bokeh.