• La compañía ha escalado 46 puestos respecto a la pasada edición y se mantiene séptima en la categoría de Servicios de Internet y Retailing

 

 

Pekín, agosto 10, 2020 – Xiaomi Corporation anunció hoy que la compañía se posiciona en el lugar 422 de la lista Fortune Global 500 de 2020, una década después de su fundación.

Esto marca el segundo año consecutivo en que el líder tecnológico global se mantiene en la lista. Fue la compañía más joven en la lista de 2019, ocupando el lugar 468.

 

La compañía tiene ingresos de $29.540 millones de dólares (205.840 millones de RMB) y una ganancia neta de $1,650 millones de dólares (34,800 millones de RMB) en el año fiscal anterior, un 34.8% más interanual. La compañía también ocupa el séptimo lugar en la categoría de Servicios de Internet y venta al por menor.

“Este año se cumple el décimo aniversario de la fundación de Xiaomi. Haciendo un balance de la década pasada, Xiaomi no hubiera alcanzado el éxito que disfruta ahora sin el apoyo cordial e inquebrantable de nuestro más de 19,000 colegas alrededor del mundo, Mi Fans, usuarios, aliados comerciales  y amigos”, dijo Lei Jun, Fundador, presidente y CEO de Xiaomi.

 

“En el inusual año 2020, en el que nuestras vidas se ven profundamente impactados por varios cambios radicales, me gustaría más que todos aceptaran mi gratitud y aprecio durante estos tiempos difíciles. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para acentuar nuestro compromiso de fabricar y presentar continuamente productos innovadores asombrosos a precios accesibles y honestos, a cada Mi Fan y usuarios en todos los rincones del mundo”, agregó.

Como una compañía de internet con smartphones y hardware inteligente conectado por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo fundada en abril de 2010, Xiaomi también fue incluida nuevamente en la lista China 500 de Fortune en julio, ocupando el puesto 50, subiendo tres puestos del lugar 53 del año pasado. Además, la compañía se ubicó en el puesto 24 entre las 50 compañías más innovadoras del mundo de 2020, de acuerdo con Boston Consulting Group.

Xiaomi continúa demostrando su saludable valor de marca de consumo y su fuerte potencial de crecimiento, gracias a su modelo de negocio “triatlón” único de la compañía y los resultados de su posición de vanguardia en la era 5G.

De acuerdo con la organización internacional de investigación de mercado IDC, hasta junio de 2020, Xiaomi se mantuvo como la cuarta marca de smartphones a nivel mundial en términos de volumen de ventas de envío. La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 compañías de ecosistema, muchas de las cuales están especializadas en desarrollar hardware inteligente, por lo tanto, construyó la plataforma de IoT para consumidores más grandes del mundo con aproximadamente 525 millones de hardware inteligente conectado, sin incluir smartphones y computadoras portátiles, a finales de 2020.

Mercados Internacionales

Desde que el viaje de expansión global de Xiaomi comenzó hace 6 años, en junio de 2020, en términos de envíos, Xiaomi fue la maca principal de smartphones en 6 mercados y se ubicó entre las cinco primeras en 47 mercados, lo que representa casi la mitad de los 90 mercados globales donde la compañía está oficialmente presente, según la organización internacional de estudios de mercado Canalys.

“Hemos observados buenos resultados durante el año hasta el segundo trimestre de 2020 en nuestros mercados globales y hemos enfocado nuestros recursos y talentos en nuestro viaje de expansión global, que comenzamos hace seis años y cumpliendo nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de los mejores productos innovadores posibles”.

“Los impactos de la pandemia se sintieron en los primeros meses de este año, pero a medida que las medidas de encierro se relajan, vemos un repunte sólido gracias a nuestros esfuerzos para asegurar la cadena de fabricación y suministro, trabajando de cerca con nuestros socios globales, así como además estar a la altura del potencial de nuestro sistema minorista omincanal en línea y presencial”.

De acuerdo con IDC, a partir del segundo cuarto del 2020, Xiaomi ha sido la marca de smartphones más grande en India por envíos por el 12° trimestre consecutivo, o una cuota del mercado del 29.4%.

Tanto en el primer como en el segundo trimestre, Xiaomi se convirtió en la marca principal de smartphones en España, con enormes cuotas de mercado del 28% y 37% respectivamente, un poco más de dos años después de su entrada oficial en noviembre de 2017; mientras que, en el segundo cuarto, subimos a la segunda marca de smartphones en Francia, lo que representa una participación de mercado del 15% y un aumento interanual del 82%.

Xiaomi también se dedica en construir y expandir su nueva red minorista altamente eficiente, la cual incorpora canales en línea como físicos, en mercados internacionales. Al 30 de junio de 2019, había 520 tiendas autorizadas Mi Home en el extranjero, representando un crecimiento interanual del 92.6%.

Inversión “5G+AIoT”

A principios de 2020, Xiaomi ajustó su estrategia general de “Smartphone + AIoT” a “5G + AI + IoT y súper internet de siguiente generación” al invertir al menos 50 mil millones de RMB en los próximos cinco años en “5G+AIoT” para duplicar nuestra ventaja en el campo. El 5G no se trata únicamente de una red de smartphones. “5G+AIoT” representa la habilidad de Xiaomi de ofrecer servicios a lo largo de nuestra completa línea de productos. Nos da la oportunidad de ofrecer casos de uso de AIoT únicos y vanguardistas. La estrategia encaja perfectamente en el ADN de Internet de la compañía para garantizar que gane en esta nueva era inteligente.

La compañía alcanzó el umbral de 10 mil millones de RMB en ingresos por ventas en 2012, 100 mil millones de RMB en 2017, y sus ingresos totales superaron los 200 mil millones de RMB en 2019.

El Fortune Global 500, también conocido como Global 500, es un ranking anual de las 500 principales corporaciones del mundo compilado y publicado por la revista Fortune durante 68 años, medido por los ingresos del año fiscal anterior.

Las 500 empresas más grandes del mundo para 2020 generaron $33,3 billones de dólares en ingresos y $2,1 millones de dólares en beneficios en 2019. Juntas, las empresas de este año emplean a 69,9 millones de personas en todo el mundo y están representadas por 32 países y regiones.

Para más información sobre la compañía no dudes en revisar el blog oficial.