WhatsApp (de Facebook) lleva tiempo trabajando en una nueva configuración de privacidad por la cual nos ofrecerá una serie de controles para establecer quienes pueden agregarnos o no a los grupos.

Inicialmente, esta configuración, que se encuentra en fase de pruebas, fue lanzada el pasado abril en la India. Ahora, como señalan en WABetaInfo, esta configuración se está extendiendo a más usuarios a nivel global, tanto en Android como en iOS.

Pero además viene con una serie de cambios. En primer lugar, dejará de estar disponible la opción Nadie. Aquellos usuarios que ya hayan recibido esta configuración y hayan establecido la opción Nadie, deberán tener cuidado y no seleccionar otra opción, ya que de lo contrario, no podrán volverla a seleccionar.

En segundo lugar, WhatsApp la ha sustituido por la opción Mis contactos excepto, permitiendo a los usuarios generar una lista negra o lista de usuarios excluidos. Desde WABetaInfo señalan que lo más cercano a la opción Nadie es seleccionar todos los contactos en la opción Mis contactos excepto.., aconsejando volverla a seleccionar cada vez que se añada una nueva persona a la agenda de contactos.

Eso sí, si eres de aquellos usuarios que, al igual que yo, aún no hemos recibido esta nueva configuración, nos tocará esperar a una nueva actualización para que la misma se nos llegue a activar, teniendo en cuenta que la activación se produce del lado del servidor. Si por cualquier cuestión, necesitamos volver a instalar WhatsApp, la configuración más reciente que hayamos establecido, la podemos volver a recuperar para usarla nuevamente.

En principio, deberíamos tener la nueva configuración con las versiones beta 2.19.298 de Android y 2.19.110.20 de iOS, y si no, tocará esperar un poco más, teniendo en cuenta, como decimos al principio, que es una función en fase de pruebas.