Amazon está comenzando a ofrecer la posibilidad de que puedan establecerse llamadas y mensajes de voz o incluso de vídeo a través de Alexa en tabletas Fire, Android e iOS. Para ello, será necesaria la descarga de la nueva versión de la aplicación Alexa, que se está desplegando en estos momentos.

En esta nueva versión también se ha añadido compatibilidad con la función Drop In, pensada para aquellos usuarios que usan varios dispositivos Echo en sus propios hogares, permitiendo ahora generar una red de intercomunicación privada mediante dispositivos Echo y las tabletas. En este sentido, los usuarios podrán dirigirse a otros usuarios específicos en sus llamadas y mensajes, evitando que pueda ponerse a contestar un tercero.

En cualquier caso, ya no será necesario disponer de dispositivos Echo para poder realizar llamadas y mensajes de voz o vídeos gratuitos a través de Alexa. Los usuarios de Fire HD 10 en modo manos libres tan sólo tienen que pedirle a Alexa la realización de una llamada.

En otras tabletas Fire de Amazon que no dispongan de manos libres, tan sólo hay que presionar el botón de inicio y pedir a Alexa que realice una llamada. En el resto de dispositivos tan sólo será necesario abrir la aplicación de Alexa y desde la opción Conversaciones, seleccionar un contacto y elegir la opción de llamada.

Queda claro que las diferentes compañías tecnológicas luchan para que sus asistentes virtuales sean los más completos y eficientes posibles, perteneciendo a un segmento con una competencia cada vez mayor, por lo que nunca será suficiente el esfuerzo para ganarse la atención de los usuarios.