games

Entramos ya en el último mes del año, diciembre, y con él llega la cuenta atrás para la celebración de las fiestas navideñas.

Google vuelve a traer un año más su conocido Santa Tracker repleto de novedades, poniendo en marcha un contador regresivo que finalizará en las vísperas del día de la navidad.

Desde ahora hasta el citado día 24, los usuarios podrán sumergirse en el ambiente navideño de la aldea de Papa Noel en la que podrán jugar a los nuevos juegos y realizar otras actividades que este año trae este divertido servicio.

Google señala que los usuarios podrán aprender a codificar el famoso baile de duendes con Code Boogie, crear obras de arte originales con Santa’s Canvas, y participar en la que podría ser la pelea de bolas de nieve virtual más grande del mundo.

Además, presenta el juego Santa Snap, disponible sólo para dispositivos Android, un juego tipo jetpack en 3D donde los usuarios podrán llevar a su elfo personalizado por cualquier parte del mundo a través de Google Maps y realizar “elfies” en los lugares más famosos.

Durante el día 24, los usuarios podrán hacer seguimiento de Santa en tiempo real, conocer la cantidad de regalos que esté entregando alrededor del mundo, y conocer las tradiciones navideñas de cada lugar.

En este sentido, este año se podrá usar también el asistente de Google para preguntar donde está Santa Claus en cada momento, tanto en teléfonos Android, iPhone, como a través de Google Home.

Ya por último, Santa Tracker cuenta con nuevos recursos educativos para padres y profesores, estando disponible en forma de lecciones para su descarga.