Hasta el día de hoy, si se quería emitir en directo desde Twitter, era necesario usar Periscope, aplicación que compró en 2015 para permitir exactamente eso.

Ahora ya está abriendo la posibilidad a que cualquiera pueda transmitir en vivo sin instalar Periscope en su iOS o dispositivo Android, integrando así la función dentro de la propia plataforma, de forma que con un par de clicks ya podremos estar enviando contenido a los seguidores.

El botón de transmisión en directo que había hasta ahora en Twitter lo que hacía era abrir Periscope, ofreciendo la opción de instalarla en caso de que no exista en el mismo dispositivo, ahora, que ya no será obligatorio, seguramente Periscope pasará al universo de las apps olvidadas. Aún así, es importante tener en cuenta que la transmisión en directo que realicemos con la nueva versión de Twitter usará el corazón de Periscope, integrado dentro de la red de contenido, no como app independiente.

La apuesta por la transmisión en directo de las diferentes plataformas es obvia. Twitter ha invertido mucho en la transmisión de eventos deportivos directamente en su sitio en tiempo real, y ahora quieren facilitar el proceso entre el público en general, aunque se duda que ayude a obtener más usuarios únicamente con esta nueva opción.

En la imagen superior podrás ver las nuevas opciones que permitirán activar el streaming desde Twitter.

La actualización, como comentan en su blog, llegará en los próximos días.